Por la fecha 13, Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club protagonizaron una nueva edición del clásico maipucino en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con resultado a favor del Cruzado por 1 a 0 sobre el Perro. La única emoción de la tarde fue gracias a Francisco Agost a los 34´ del complemento.

Como todo clásico, desde el comienzo ambos conjuntos quisieron tomar la iniciativa. A los 7´, Ángel Licata disparó de media vuelta y cruzado desde el borde del área pero el balón se fue alejado de la portería. Un minuto más tarde, Licata nuevamente probó desde media distancia pero el arquero Esteban Pelayes controló sin problemas. El local respondió a los 10 minutos, con un tiro desde afuera del área grande realizado por Francisco Agost. Justamente Agost, en la siguiente jugada habilitó a Renzo Sperdutti con un pase al medio pero el capitán cruzado mandó la pelota por arriba del travesaño. A pesar de estas acciones, el encuentro fue en decadencia ya que predominaron los nervios, el juego brusco y los balones largos; y ningún equipo pudo mostrar supremacía.

En la segunda mitad, el Botellero salió con otra cara y se hizo cargo del balón y de las situaciones. Promediando el minuto 12, Matías Persia habilitó a su compañero Agost con el pecho dejándolo mano a mano Facundo Varas pero el portero le sacó el balón, el rebote nuevamente le quedó a Persia quién remató al arco y en la línea Elio Casas, con el taco, logró mandar la pelota al córner. Dos minutos más tarde, Persia recibió un pase cruzado de Gustavo Rigazzi que lo dejó frente al portero celeste, quién puso el pecho ante el disparo del delantero botellero. El local mostraba superioridad ante su rival y pudo abrir el marcador a través de un tiro libre ejecutado por Alfio Lorenzo que Varas mandó al tiro de esquina. El Perro tuvo una oportunidad muy clara de ponerse arriba cuando Joel Barrios, luego de una gran presión y robo sobre Diego Báez, realizó un pase al medio para la entrada de Mario Barrientos quién remató de primera pero su disparo dio en el palo. Recién a los 34´ llegaría el tan ansiado gol y sería a favor de los dirigidos por Sebastián Coria. Persia recibió un centro de espalda y al ver la pronta salida del arquero Varas, realizó un pase al medio para Agost que en soledad empujó el balón hacia la red. El Celeste intentó ir por el empate pero la expulsión sufrida a Alexis Torres le hizo cuesta arriba buscar el resultado.

Con esta victoria, Dep Maipú llega a las 17 unidades mientras que Gutiérrez se mantiene en el último puesto con 5 puntos y en zona de descenso. En la próxima fecha el Cruzado visitará a UNCuyo mientras que el Perro se enfrentrará a FADEP.

Síntesis:

Por MBourguet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.