En continuidad de la 5ta fecha del Torneo Apertura, Deportivo Maipú goleó 4 por 1 a Leonardo Murialdo en Padre Gagliardi. La figura del partido fue Matías «El Príncipe» Persia, quien se deleitó con 4 goles. En tanto Facundo Attili descontó para el Canario.

Desde el comienzo, el Cruzado fue en búsqueda de los 3 puntos y ya a los 7´ se puso en ventaja. Tras un centro, Matías Chacón de cabeza le bajó el balón a Persia y el delantero de volea no perdonó y mandó la pelota al fondo de la red. A pesar de la ventaja en el marcador, el Botellero no bajó su ritmo e hizo trabajar con varias intervenciones al arquero canario Fausto Conte. La más clara para el conjunto de Villa Nueva, se vio a los 33 minutos luego de un tiro libre de Sebastian Molina que, por un pique, casi entra en el ángulo de Damián Tello, quien rechazó el esférico al córner. A falta de 5 minutos para el entretiempo, nuevamente Persia amplió la ventaja. Esta vez recibió un rebote tras un tiro de esquina, remató, con un leve desvio en el defensor, y descolocó al portero local.

El complemento fue una claro reflejo de la primera mitad, tanto en situaciones favorables al conjunto maipucino como el juego brusco por ambas partes. Deportivo Maipú, despúes de dos oportunidades de convertir desaprovechadas, a los 27´ apareció otra vez el goleador Persia, quién tras un buen pase entre líneas de Facundo Rodríguez, definió mano a mano con tranquilidad ante la salida de Conte, que nada pudo hacer. Casi sin respiro, 60 segundos posteriores al tercer gol, «El Príncipe» se dio el lujo de consagrarse con un póquer de goles. El delantero botellero aprovechó el rebote que dio Conte, luego de una gran atajada a Genaro Vuanello, y disparó con violencia hacia la portería dejando sin posibilidades al portero. Ya con el encuentro controlado en varios términos del juego; sobre los 38´, se le escapó el balón de las manos a Tello y le quedó a Jesús González, quien antes de definir recibió el agarrón del arquero de Deportivo Maipú y el colegiado sanciónó penal. El encargado de ejecutarlo fue Facundo Attili que lo cambió por gol y descontó para su equipo.

Con esta derrota, Murialdo se mantiene con 4 unidades y la próxima fecha visitará a Atlético Palmira. Por su parte, Deportivo Maipú consiguió la primer victoria en el torneo y alcanza la misma cantidad de puntos que el Canario con 4, y el fin de semana que viene recibirá en el Omar Sperdutti a Godoy Cruz.

Síntesis

Por MBourguet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.