En la continuidad de la quinta fecha del torneo Apertura de Primera División “A” de la Liga Mendocina de Fútbol, el Deportivo Guaymallén venció al conjunto de Academia Chacras por 1 a 0, y se posiciona como único líder, esperando los resultados de los encuentros entre Rodeo del Medio contra CEC, y Godoy Cruz frente al Atlético San Martín, ambos tendrán lugar el día domingo.

Al momento de comenzar el partido, ambos conjuntos se plantearon el ejecutar sus propias estrategias de juego para poder anular al rival. Las emociones tardaron en llegar, pero el partido siempre se caracterizó por ser un encuentro áspero y de mucho desgaste para ambos conjuntos.  A los 20` del primer tiempo, se comenzó a ver lo que sería una constante en el trascurso del evento, los tiros de media distancia. Juan José Ruggeri, delantero centro del Deportivo tuvo la primera chance concreta de romper la paridad, pero su remate fue arrojado al córner, tras una gran atajada del debutante en el arco académico, haciendo referencia a Juan Ignacio Acordino. Se seguían consumiendo los minutos, y cuando el cronómetro marcaba los 30`, tras un tiro libre por parte de Matías Bonarrico, se presenció una de las grandes atajadas de la tarde, cuando el arquero local despejó dicho remate por sobre el travesaño. Las primeras ocasiones tuvieron los colores italianos, pero esto cambió a los pocos minutos. A los 32` minutos, tras una notable habilitación por parte de Agustín Meli, con intención de dejar mano a mano a su compañero Renzo Salinas, contra el portero del visitante, Miguel Garro. El últimamente nombrado se quedó con la clara oportunidad del conjunto de Coria, tras adivinar la intención del delantero de Chacras. A los pocos instantes de la primera oportunidad para los dirigidos por Hernán Astrada, se vio la respuesta del “Cacique”, cuando Alexis Fuentes intentó colocar un centro para sus compañeros, pero el remate fue mordido, lo que provocó que el la pelota sufriese una parábola llamativa e intentó colarse por sobre la humanidad del arquero local. Juan Ignacio Acordino respondió de buena manera y envió la pelota al córner.  Ya adentrados en los últimos minutos del primer tiempo, Chacras se vio obligado a utilizar la velocidad de sus puntas, haciendo referencia a Ezequiel Lama, Nicolás González y Ezequiel Moreno. Los anteriormente nombrados lograban superar a sus marcas, pero Renzo Salinas no logró conectar dichas asistencias. En tanto, el conjunto visitante comenzó a agigantar a algunos jugadores, Mariano Moyano, volante del “Gueyma”, se hizo cargo de distribuir el juego por toda la zona de ataque, realizando una muy buena primera etapa. A los 43` minutos se comenzó a tensar el encuentro, cuando el defensor del visitante, Juan Salinas vio la roja directa, al golpear a un rival, el cual no tenía la pelota en su poder. El defensor se fue expulsado, y dejó a sus compañeros con un jugador menos. Pocos minutos después, el árbitro Sebastián Márquez señaló el fin de la primera etapa, en la cual se pudo observar un leve dominio del conjunto local por sobre el visitante.

Al momento de comenzar el complemento, Cristian Campagnani, entrenador de Guaymallén, realizó una sustitución, buscando rearmar su línea defensiva. El elegido para abandonar el terreno fue Bruno Lacopini, dando lugar al ingreso de su compañero Brian Cantos. En los primeros minutos no se vieron grandes oportunidades para ninguno de los conjuntos. Pero a los 58` minutos, se abrió el marcador. Mariano Moyano ejecutó un tiro libre, el cual tenía la intención de buscar el cabezazo de algún defensor “Tricolor”, pero encontró el intento de despeje por parte de Martiniano Juarróz. El defensor despejó la pelota pero anteriormente, la misma impactó en su mano. El árbitro no dudó y declaró la pena máxima para los visitantes. Brian Funes se hizo cargo de la ejecución, y tras un remate colocado logró estampar el primer y único tanto del partido. Luego del penal, el encuentro entró en una llanura, ambos equipos intentaron hacerse dueños del medio campo, pero comenzaron a comentar muchas infracciones, llenándose de tarjetas amarrillas. La útlima oportunidad clara del encuentro se vio a los 82` minutos, cuando el ingresado Tomás García recibió una habilitación por parte de sus compañeros. El delantero no dudó, e instantáneamente realizó un remate fortísimo, con dirección al palo del arquero visitante, pero Miguel Garro no quería ser vencido, y despejó el remate, enviándolo al tiro de esquina. El partido se mantuvo en cuanto a la intensidad, y a los 88` se percibió la segunda expulsión de la tarde. Juan Cruz Perruzzi recibió la segunda tarjeta amarrilla y abandonó el terreno de juego. Pasados los minutos, el árbitro pidió el esférico, y declaró el final del partido, confirmando la victoria para los de Guaymallén.

En la próxima fecha Academia Chacras visitará a Huracán Las Heras, en lo que se espera que sea un partido atractivo, ya que ambos conjuntos desean comenzar a sumar de a tres puntos, y así salir del fondo de la tabla. En tanto, el Deportivo Guaymallén recibe a C.D Rivadavia, deseando mantenerse en la pelea por los primeros puestos.

 

Incidencias: 42` PT Expulsado Juan Salinas (DG); 43` ST Expulsado Juan Perruzzi (AC).
Árbitro: Sebastián Márquez
Fuente: Gastón Valderrama – Bianca Casasola

Por MBourguet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.