El domingo por la tarde el Estadio Feliciano Gambarte, Godoy Cruz A se enfrento a Cicles Club Lavalle, los locales que venian de sumar de a tres se enfrentaba a las Lavallinas, que también venían de ganar. Pero los locales fueron superiores en todo el encuentro y se llevaron el partido por un rotundo siete a cero.

Desde el primer minuto de juego, las chicas del «Tomba» buscaron la victoria. Recién a los 14 minutos las locales se pusieron en ventaja por medio de Mónica Puebla, cuando su compañera Mailén Romero realiza un remate con destino al palo. La autora del tanto, Romero, estuvo despierta y logró adueñarse del rebote, declarando el primer tanto del partido. Por el lado de las visitantes, no encontraban la forma de llegar al arco rival. A los 20` minutos, la autoridad principal del encuentro, Daniela Echegaray, señaló el punto penal, tras una falta de la defensa del Cicles, contra Mailén Romero. Brenda Pérez se hizo cargo de la ejecución, y pone el dos a cero para las locales. A los 25 minutos, tras el centro desde la derecha, Sofia Chirino, delantera de Godoy Cruz, se anticipa a su marca, y de cabeza pone el tres a cero. Cuando se vivían los últimos minutos del primer tiempo, Micaela Zabaleta pone el cuatro a cero, tras una gran ejecución de un tiro libre en la puerta del área mayor, estampando así el 4 a 0 parcial de la primera etapa.

En el segundo tiempo el amplio dominio del expreso siguió. A los 6` minutos de comenzado el complemento, nuevamente Sofía Chirino marca el quinto gol. La delantera, dentro del área, comenzó a encarar a la defensa rival, y de manera notable regateó a tres rivales, con posterior remate colocado a uno de los palos, de esta manera, estampó su segundo tanto en el partido. Las chicas de Godoy Cruz no tardaron en ampliar aún más la ventaja, y a los 12` minutos Karen Giménez puso el sexto gol, tras un remate de zurda, con colocación contra el poste derecho de la arquera del Cicles. Las chicas de Lavalle no encontraron el juego, ni la pelota, ya que los locales no solo eran amplios en el resultado también en el juego.  En los últimos minutos, más precisamente a los 35` minutos, Brenda Perez puso el definitivo siete a cero, impactando la pelota desde fuera del área grande, realizando un remate bombeado, que superó la humanidad de la arquera Paulina Flores, poniendo así el siete a cero final.

Con este resultado, el conjunto de Godoy Cruz «A» se coloca en la primera colocación, con seis puntos. En tanto, el Cicles Club Lavalle se encuentra décimo quinto, con tres unidades. En la próxima fecha, el Tomba visitará a Independiente Rivadavia, en lo que será el clásico cuyano. Por el lado del Cicles, será visitante nuevamente, al enfrentar a Gimnasia y Esgrima.

Cambios: 34` PT Paulina Erica Flores por Celeste Ferreyra (LAV); 36` PT María Lúquez por Mailén Romero (GC); 2` ST Aldana Bazán por Sofia Castillo (LAV); 3` ST Candela Blanco por Carla Scanio (GC); 3` ST Barbara Salinas por Gabriela Dellarole (GC); 7` ST Jimena Agustina Ponce por Leonela Paula Fuentes (LAV); 7` ST Mariana Esains por Mónica Puebla (GC); 15` ST Lucía Mariel Flores por María Jimena Carrion (LAV); 25` ST Clara Moyano por Martina Quiroga (LAV).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Echegaray Daniela y Figueroa Ariadna
Fuente:  Ricardo Torres – Gastón Valderrama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.