Ambas lograron sumar

Share on Twitter Share on Facebook

Por la quinta fecha del Torneo Apertura de Liga Mendocina de Fútbol Femenino,  Atlético Argentino recibió en el Mauricio Serra a Municipal Godoy Cruz.  En un partido polémico de principio a fin las chicas de San José y Godoy cruz rescataron un empate (1 – 1).

Empezando por la problemática de que los DT de cada club no pudieron estar en campo de juego por no tener los carnets habilitantes de Liga, estos 45 minutos fueron muy intensos y el equipo de San José no encontró el rumbo ni logro acomodarse. Las visitantes, a pesar de que tampoco demostraron lo mejor, lograron abrir el marcador luego de que el árbitro del encuentro Matias Salguero sanciono un tiro libre en su favor, Ana Carbini lo ejecutó de manera perfecta  y marcó el 1-0 en la mitad de este primer tiempo. La continuidad de esta primera parte se vivió con un ida y vuelta forzado donde ambos conjuntos no lograron llegar con claridad al campo rival. Sin embargo, cuando Municipal se dispuso a aumentar la ventaja y llegó al área penal,  fue el referee quien sancionó el final y disparó el enojo de toda la platea y banco de suplentes visitante.  El equipo dirigido tácticamente por Candela Barrera se fue  al descanso con el marcador 1 – 0 en su contra.

En el complemento cambió todo y las chicas del Boli comenzaron a atacar más, tuvieron varias llegadas y la más importante fue a los 18 minutos. Luego de un mal rechazo de la arquera visitante Mara Puebla, la mediocampista visitante María Alaniz intento rechazar el balón pero cometió el grosero error de bajarla con el pecho cerca de la media luna y allí se encontraba Antonella Ávila, mediocampista local, quien con un potente derechazo envió el balón hacia el fondo de la red y logro el empate. Si bien esta parte podría haber terminado mejor, el desenlace del encuentro fue polémico, Matias Salguero gritó de forma desmedida y expulsó a la jugadora visitante María Alaniz acusando insultos de la joven. Con clima tenso finalizo este partido con el tanteador igualado en 1.

Las chicas de Godoy Cruz sumaron de a uno y quedaron con 8 unidades, mientras que las chicas de la academia logaron sumar el primer punto en lo que va del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *