Por la 8va fecha del Torneo Apertura 2018, Boca de Bermejo empató 1 a 1 con Fundación Amigos en el Inés F de Mirábile. Andrés Acevedo marcó para el Xeneize, mientras que Maximiliano Alaniz emparejó el marcador.

Por quinta vez en lo que va del año estos conjuntos se vieron las caras nuevamente, aunque anteriormente fue por el Federal C. Boca comenzó dormido el encuentro y Fundación lo aprovechó para dominar el balón. A pesar de esto, a los 20′, los locales se pusieron en ventaja con un remate de Andrés Acevedo con el arco a su merced tras un rebote dado por Mariano Rodríguez. Sin tener en cuenta la desventaja, los dirigidos por Miguel Nievas siguieron insistiendo y a los 33 minutos, Maximiliano Alaniz se encontró frente al arco, luego de un pase entre línea, y definió ante la salida del arquero para decretar el 1 a 1.

El complemento fue vivido con bastante intensidad gracias a varias infracciones por ambos equipos, en el que se destacaron 2 jugadas de peligro. La primera, a los 6′, Alaniz bajó el balón de pecho y remató de chilena pero el arquero Jorge Fontemachi desvió al córner. Ya sobre el final, en un contraataque, Mariano Gómez la tocó suavemente ante la presencia de Rodríguez  y sobre la línea, tirándose al césped, sacó la pelota Mario Muñoz, para evitar el gol Xeneize y mantener la igualdad en el marcador.

Con este resultado, Boca de Bermejo llega a los 15 puntos y se mantiene en las primeras posiciones. Por su parte, Fundación Amigos alcanza las 8 unidades en el torneo con un partido menos, por la postergación ante Gimnasia y Esgrima. En la próxima fecha, los Xeneizes visitarán al CEC, mientras que Fundación se enfrentarán a Guaymallén.

Síntesis:

Por MBourguet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.