En el marco de la octava fecha de la Liga Mendocina Femenina de Fútbol, las chicas de Boca Juniors derrotaron (4-1) a Gutiérrez Sport Club.

Al momento de comenzar el encuentro, las dirigidas por Silvana Villalobos comenzaron a imponer su juego característico, la seguidilla de pases. Por el lado de las chicas del “Perro”, también son un conjunto caracterizado por la posesión del esférico. A los 33` se vio la primera oportunidad clara de gol. Luciana Napolitano, delantera Xeneize, ejecutó un tiro de esquina con mucho efecto. Su remate sobrepasó a la arquera Florencia Pizarro, y cuando la pelota estaba por ingresar al arco, apareció el despeje, sobre la línea,  de Gloria Vieyra. Cuando se vivían los 37` se abrió el marcador. Florencia Fontana se adjudicó un rebote dentro del área chica, y con un cabezazo bombeado adelantó a “Las Pumas”.  A los pocos minutos del primer gol, se cerró un muy atractivo primer tiempo.

A los pocos minutos del comienzo del segundo tiempo, a los 8`, el árbitro de la noche, Pablo De Vera señaló una infracción dentro del área de Gutiérrez. La encargada de la ejecución, María Pintos, elevó mucho su remate, y se fue por sobre el travesaño.  Pasados unos minutos se vio la sorpresa de la tarde. A los 14` Katarina Soto empató el partido, tras una serie de rebotes dentro del área, la volante la terminó empujando sobre la línea. La sorpresa es debido a que las chicas de Boca, solamente habían recibido un tanto en ocho fechas. No pasaron sesenta segundo y las Pumas mostraron sus garras. María Pintos controló de pecho, se dio media vuelta y remató de volea contra uno de los palos de la arquera de Gutiérrez, marcando uno de los golazos de la tarde. Cuando el cronómetro marcaba los 23`, un nuevo tanto para Boca. Tras la ejecución de un tiro libre, cercano a la mitad de la cancha, pateado por Aylén Acevedo. Ya adentrados en los últimos minutos, a los 31` se vio otro auténtico golazo, cuando Luciana Napolitano, delantera de Boca, comenzó a encarar a la línea defensiva de Gutiérrez. La goleadora apiló, a base de una gambeta corta, a cuatro adversarias y luego a la arquera celeste, marcando un muy lindo tanto para las locales.

Con este resultado las dirigidas por Silvana Villalobos se mantienen como punteras, y la próxima fecha chocarán frente a su escolta, Godoy Cruz “A”. Por el lado de las chicas dirigidas por Ezequiel Vega, recibirán a Municipal de Godoy Cruz.

Árbitro: Pablo De Vera – Rodrigo Mardones
Fuente: Gastón Valderrama – Mauricio Oros

Por MBourguet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.