Por la 10ª fecha del Torneo Apertura, Boca y Gimnasia protagonizaron un aburrido 0 a 0, disputado en el estadio Inés F. de Mirábile. El equipo de Bermejo no pierde desde la primer jornada aunque suma 3 empates al hilo. En cuanto a Gimnasia no logra conseguir resultados que lo acomoden en la tabla.

Un encuentro que llamaba la atención por los nombres de ambos clubes, terminó siendo un partido jugado únicamente a defender. En la primera mitad no hubo disparos a puerta por parte de ningún conjunto, debido a la fricción por la disputa del balón en mitad de cancha. Sin mucha idea de juego, tanto el Xeneize como el Lobo, no encontraron la manera de generar peligro alguno y recurrieron a repetitivas infracciones.

En el complemento, por más desesperación que fútbol, apareció el único remate con peligro del encuentro. A los 14´, Julio Abdala le ganó en velocidad a José Torre y disparó al palo izquierdo del arquero, aunque el balón dio en la red del lado de afuera. Promediando los 24 minutos, los dirigidos por Silvana Villalobos sufrieron la expulsión del recién ingresado, Mariano Gómez por doble cartulina amarilla en segundos. La primera tarjeta fue por tocar la pelota con la mano; en el reclamo de la sanción el delantero se excedió y el árbitro Juan Pablo González no dudo en mostrarle la segunda amarilla y expulsarlo. Minutos más tarde, el colegiado también echó a la preparadora física del Xeneize por reclamos hacia su persona.

El encuentro se tornó intenso y con varias infracciones. El Lobo encontró espacios para atacar pero no supo manejarlos correctamente, por lo que no pudo doblegar la valla del arquero Jorge Fontemachi.

Con este resultado, Boca llega los 17 puntos, y comienza a perderle pisada a los equipos de punta luego de varios empates en fila. En tanto Gimnasia y Esgrima alcanza la línea de las 9 unidades en mitad de tabla. En la próxima fecha, el Xeneize tendrá fecha libre; mientras que el Lobo recibirá a Deportivo Guaymallén.

Síntesis:

Por MBourguet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.