Este sábado por la tarde se disputó en el estadio General San Martin la décima fecha de la Liga en la cual se enfrentaron Huracán las Heras y Fundación Amigos. Los visitantes convirtieron un gol en el último minuto del partido y pusieron el marcador en 2 a 1,  quedándose de esta manera con los tres puntos correspondientes.

Desde los primeros segundos del encuentro comenzó a notarse en el campo de juego la dinámica de ambos equipos. Huracán intento avanzar aprovechando la rapidez de sus volantes mientras que Fundación un poco mejor parado en la cancha avanzaba con jugadas colectivas iniciadas desde el medio campo. Llegando a los 10’ Federico Bruno, jugador de Fundación Amigos, tuvo que retirarse por una molestia e ingresó Cristian Yúdica. Pero eso no evitó que los visitantes comenzaran a tener más chances dentro de la cancha y más control sobre el partido.  El primer gol llegó a los 37’, el encargado de convertir fue Gonzalo Burgoa jugador de los amigos, tres minutos después el árbitro no dudó en sacarle la roja directa a Héctor Chávez por una falta cometida y el conjunto visitante terminó el primer tiempo con un jugador menos.

Huracán intentó durante el segundo tiempo aprovechar que su rival estaba jugando con diez jugadores  y de apoco comenzó contener el balón y realizar jugadas ofensivas, sin embargo Fundación intentó mantener la solidez de sus líneas. El segundo gol del partido se inició  por un centro realizado por Mauro Ruggeri que terminó en un cabezazo de Andrés Herman y que dejó el marcador empatado en 1. A los 44’ se dio una chance clara para que los locales se quedaran con el partido, un penal que pateó  Franco Oris y que terminó con una gran actuación de Mariano Rodríguez que adivinó la dirección de la pelota y pudo atajarla.  Ya en tiempo complementario adicionado por el réferi, FADEP realizo la última y más interesante jugada del partido, consiguió convertir a los 48´ ST  gracias a Cristian Yúdica.

Fundación Amigos logró quedarse con los tres puntos aguantando el segundo tiempo sin un jugador y aprovechando las posibilidades hasta última instancia. Por otro lado Huracán las Heras tendrá que trabajar para poder remontar los resultados de las últimas fechas.

Por MBourguet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.