En el marco de la decimocuarta fecha, en la cancha del Deportivo Algarrobal, Huracán perdió frente a Guaymallén por 1 a 0.
El 7 de junio salió la noticia de que el terreno de juego del Estadio General San Martín estaba siendo modificado, más precisamente, replantando y sembrando nuevo césped. Es por eso que el partido entre los de Las Heras y los del Tricolor, fue en la cancha de Algarrobal, lugar donde Huracán hace las veces de local cuando lo necesita.
El frío volvió a tomar un papel protagónico en la fecha 14, ya que se notó una baja concurrencia del público tanto local como visitante.
El partido comenzó con un dominio muy leve del conjunto local por sobre el visitante. Huracán se mostró bien parado en sus líneas defensivas y de creación, pero falló en lo que viene siendo una constante para los dirigidos por Diego Videla, la falta de contundencia en los últimos metros. En tanto, Guaymallén contuvo las ocasiones de peligro y se agazapó esperando un posible contraataque. A los 14` se vivió la primera oportunidad clara del partido. El centrodelantero del Globo, Cristian Barneche enganchó dentro del área y dejó pagando a su marca, luego intentó colocar su remate por la ratonera del palo izquierdo pero su disparo fue controlado por Gabriel Barcudi en dos tiempos. Las primeras aproximaciones tuvieron los colores rojo y blanco. A los 18`, tras una ejecución de un tiro de esquina, Jonathan Ramírez ganó en lo alto e impactó su remate en la humanidad de un rival, luego se tiró al piso e intentó marcar, pero su intención no tuvo destino de gol, ya que la pelota salió rozando el palo. Cuando ya se sentían los últimos instantes, explotó el banco de Huracán. A los 45`, el árbitro del partido, Jorge Etem declaró la pena máxima a favor de los visitantes. El arquero Rodolfo Romero intentó cortar la carrera del volante creativo de Guaymallén, Mariano Moyano, y lo derribó dentro del área. El encargado de la ejecución fue Brian Funes y no perdonó. Remate fuerte y contra uno de los palos. Con esa última acción se cerró el primer tiempo.
El segundo tiempo sufrió del pelotazo, muy poco juego por el piso y demasiadas infracciones en el medio campo. Las jugadas que pueden ser consideradas del peligro, tuvieron lugar a los 27` y a los 38`. La primera fue a favor de Guaymallén, tras un error en el despeje por parte de Daniel Jofré, cediendo la pelota para su rival, Gabriel Aguilera. El volante definió a la carrera y su remate salió despedido de la cancha. La oportunidad del empate para Huracán fue en los pies del recientemente ingresado, Enzo Luffi. El delantero se hizo cargo de un tiro libre pegado al lateral izquierdo, la conectó y le dio una notable rosca a la pelota, la cual picó en el punto penal y salió besando el poste del uno Tricolor.
Huracán tendrá la próxima fecha libre, e intentará dar vuelta la seguidilla de malos resultados, buscando alejarse de las últimas posiciones y de un posible descenso. Por el lado de Guaymallén, recibirá a una de las sorpresas del campeonato, Argentino, en lo que se espera que sea un auténtico partidazo.
Incidencias: 46` PT Penal para Guaymallén. |
Árbitro: Jorge Etem |
Fuente: Gastón Valderrama – Bianca Casasola |