Tras el primer partido por la frase del grupo D, la Selección Argentina se enfrentó a Islandia, una selección que fue la sorpresa de la Copa Europea y que hoy jugó su primer partido en un  Copa del Mundo. El marcador terminó en uno para ambos equipos.

Argentina inició hoy su camino mundialista en Moscú y demostró algunas dudas estratégicas de su funcionamiento. El primer gol del partido llegó a los 19´ PT tras una buena jugada del Kun Agüero, cinco minutos después Alfred Finnnbogason igualó el marcador. A partir del momento donde se igualo el partido, los jugadores islandeses retrocedieron en el campo de juego, cerrándoles los espacios a los argentinos para terminar sus jugadas ofensivas.

La selección de Messi, se encontró encerrada y sin posibilidades entonces Sampaoli optó por realizar algunos cambios para hacer más dinámico el ataque. El primer cambio fue Banega por Biglia, para darle más rodaje al medio campo y tener un mayor contacto con Lionel. A los 62´ST el árbitro cobró un penal a favor de la selección, que pateó el 10 argentino y terminó en las manos del portero Halldórsson.El segundo cambio que se realizó fue Pavón por Di María, que no había logrado desequilibrar con su velocidad y estuvo impreciso con los centros. Mientras que el último cambio se realizó a los 83’ ST y fue Meza que pudo asociarse por momentos con Messi, por Higuaín.

A pesar de que durante el segundo tiempo Argentina tuvo constante posesión de la pelota y presión sobre sus rivales, no pudo convertir. Islandia se demostró firme con su línea defensiva y dejó sin opciones al equipo albiceleste. El próximo partido al cual se enfrenta la selección de Sampaoli es contra Croacia el jueves a las 15:00 hs.

Por MBourguet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.