En el día de la Independencia se disputó la fecha 16, por el Torneo de Liga Mendocina de Fútbol, en el que tuvo como protagonistas a Independiente Rivadavia quién se impuso por 2 a 1 contra Deportivo Rivadavia, en la Ciudad Deportiva.
Iniciada la primera instancia, el conjunto local se mostraría firme a lo largo de los minutos, siendo superior en ataques, juego y manejo del balón. Pero el equipo naranja no se quedaría atrás y trataría de atacar por las bandas, en las que lograron ocasionar dos situaciones claras que dejó como figura al arquero Leproso, quien pudo retenerlas. A pesar de esto el azul pudo encontrar espacios y a los 31′ llegaria al primer tanto, convertido por Pablo Palacio. Luego de seguidas llegadas para Independiente, el árbitro Jorge Etem pitaria el final de los primeros 45′.
En la vuelta del complemento, el conjunto del este levantaría cabeza y contrarrestaria los ataques del los once rival, así al minuto 14, de la mano de Óscar Videla, Rivadavia llegaría al empate. Los minutos corrían y el partido se tornaria un tanto áspero y estuvo parado en diferentes infracciones dadas. A pesar de esto, a los pocos minutos el conjunto leproso pudo sacar ventaja por sobre el rival y logró cambiar el resultado, con un gol echo por Federico Garrasi. Después de esto el visitante intentaría en varias ocasiones llegar al 2 a 2, pero el destacado arquero Santiago Grande lo impidió reteniendola.
A pesar de los reiterados ataques, el equipo naranja tendría una baja, ya que el árbitro sancionó con tarjeta roja a Lucas Carrera por forcejear en una pelota parada a favor de ellos con el jugador Federico Garrasi, unos minutos antes de terminar el encuentro. Así se daría por finalizado el partido entre ambas escuadras.
Este finde semana se disputaría la fecha 17, en la que Sportivo Independiente Rivadavia le tocará enfrentarse de visitante ante Andes Talleres, mientras que por parte del Centro Deportivo Rivadavia va a recibir a Academia Chacras.