Por la 16ta fecha del Torneo Apertura, Club Empleados de Comercio apabulló 6 – 1 a Leonardo Murialdo, quien todavía pelea por mantener la categoría. Lucas González, Brian Zabaleta, Gaspar Cuello, Matías Alaniz y Fernando Cortés – por 2 -, fueron los autores de la goleada Mercantil. Juan Cekalovich descontó para el conjunto de Villa Nueva.

El partido comenzó con la particularidad de que Murialdo fue visitante en su estadio. El CEC se adueño rápidamente con el balón y fue en búsqueda de los tres puntos. Tras dos salvadas milagrosas de Conte, González abrió el marcador para el Mercantil después de empujar el balón tras un centro rasante de Cortés a los 14′. Cinco minutos más tarde, Zabaleta conectó el córner con la cabeza y la mandó al fondo de la red. Con la ventaja de dos goles, el local se relajó y Murialdo lo aprovechó. Sobre los 31′, Cekalovich quedó mano a mano con Leo Márquez y descontó para el Canario poniendo el 2 a 1. Finalizando el primer tiempo, Cortés recibió un pase largo a espaldas de la defensa, superó a Conte y remató con el arco vacío, para irse con la ventaja de 3 – 1 al entretiempo.

En el comienzo del complemento, el Mercantil le dio el balón a Murialdo y supo inquietar a Márquez. Pero los dirigidos por Giamformaggio, volvieron a tomar la posesión de la pelota y mostró su mejor versión, esa misma con las que logró salir campeón. A base de buen fútbol y toque, llegaron más emociones. A los 16′, Cortés ingresó al área, le ganó en velocidad a su marcador y disparó con violencia hacia la red para colocar el 4 a 1. Promediando los 28′, Cuello remató desde la media luna del área, la pelota se desvió en Altamirano que descolocó a Conte, y el CEC se puso 5 a 1 arriba. Llegando a los 34′, el ingresado Alaniz remató cruzado desde afuera del área y concretó el 6 – 1 definitivo.

Murialdo intentó jugar de igual a igual y terminó descuidando la defensa, algo que el Mercantil no le perdonó. Con esta victoria, el CEC llega a 34 unidades y es escolta con Atlético Palmira del puntero y campeón San Martín. Mientras que el Canario se mantiene penúltimo (8) a 2 puntos del último Fray Luis Beltrán, cuando quedan 6 unidades en juego. En la próxima fecha, el Comercial visitará a Godoy Cruz mientras que Murialdo recibirá a Gimnasia y Esgrima.

Síntesis:

Por MBourguet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.