Por la fecha 9 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima recibió a Ferro Carril Oeste en busca de volver a la victoria, luego de dos derrotas consecutivas. El conjunto de Bianco logró el objetivo y venció por 3 a 1 al conjunto porteño.

Con camiseta roja, pantalón y medias blancas salió al campo de juego un despierto Gimnasia, tan despierto, que a los diez minutos ya ganaba 2 a 0 con goles de Gabriel Fernández y Patricio Cucchi. Fernández al minuto de juego recibió el balón luego de un intento fallido del 10 y definió solo debajo de los tres palos y dejó sin nada que hacer para Bailo. Patricio Cucchi, logró marcar tras un pase gol de Tomas Marchiori, cabezazo de Baldunciel y él solo la empujó. Cuando faltaban dos minutos  para el final, Lautaro Torres logró descontar y el árbitro del encuentro, Sebastian Mastrángelo marcó el final.

Ferro salió más activo en esta parte, pero el Lobo no le dejó espacios para que desplegara su juego y poco a poco el verdolaga se fue desarmando nuevamente. A los 21 minutos apareció el capital blanquinegro para volver a desatar la locura del público, Pablo Cortizo se reencontró con el gol, luego de más de un año sin convertir, solo tuvo que empujar el balón hasta el final de la red tras un cabezazo de Cucchi, para convertir el ultimo tanto del partido. Luego de esto, el encuentro se jugó sin mucha intensidad, Gimansia atacando y Ferro, aun pese a la diferencia, intentando.

El Lobo, luego de este triunfo se encuentra en la octava posición, con 14 puntos y en la próxima fecha visitará a Nueva Chicago.

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.