En lo que fue el regreso de la U a la primera división, el Matador fue a su casa y se llevó los tres puntos tras vencerlo por 1-0.

Y un día volvió. La Liga Mendocina de Fútbol comenzó. Ese torneo que de atrapante tiene todas las letras. Este campeonato en el que el último puede ganarle al primero. Donde puede haber hinchada de ambos equipos. Donde posiblemente se vean goles, lujos, patadas, expulsiones, lágrimas, emociones, cánticos y hasta figuras exponentes del fútbol mendocino. En simples palabras, volvió ella.

UNCuyo y Andes Talleres cortaron el lienzo de apertura. En el llamativo terreno de juego que posee la Universidad Nacional de Cuyo, por ser el único de toda la Liga en ser completamente de césped sintético, los locales recibieron al conjunto azulgrana.  Los dirigidos por Adrián Distante, que venían de conseguir el ascenso del torneo pasado, no se vieron lúcidos y fueron controlados por los visitantes. La única clara del primer tiempo fue a los 9´ cuando el colombiano Sapienza sacó un derechazo potente pero sin tanta dirección, por lo que se fue rozando el palo izquierdo del arquero universitario Jorge Otarula. Con poco juego, y mucha pierna fuerte se cerró el primer tiempo.

Ya adentrados en el segundo tiempo las cosas se pusieron cuesta arriba para Talleres. A los 4` del complemento el árbitro del encuentro, Malovini, expulsó con roja directa a Neri Baieli por un golpe sin pelota. Desde ese entonces los visitantes, haciéndole contra a toda lógica, comenzaron a dominar levemente el encuentro. Los dirigidos por Oscar Alonso comenzaron a adueñarse del centro del campo, rearmaron su defensa y dejaron aislado a su único delantero. Ese mismo sería en encargado de que, a los 21` abriera el marcador. Tras una serie de rebotes con poca fortuna para los universitarios, la pelota le quedó en los pies a Jonathan Barrera, y demostrando una frialdad absoluta colocó su remate contra uno de los palos. Siguiendo con la modalidad de juego que se había marcado, siguieron las faltas y los cortes de jugadas, pero las ocasiones no volvieron a aparecer.

Con este resultado la UNCuyo se mantiene en el fondo de la tabla, pero porque fue el único partido que se disputó el día sábado. En tanto, Talleres se llevó los tres puntos en una cancha complicada.

Síntesis:

UNCuyo (0): Jorge Otarula; Murcia Alvaro, Franco Tosoni, Pablo Lucero; Matías Avendaño, Ramiro Ruiz, Matías Aspitia, Martín Orellana, Santiago Navaso; Joaquín Royo e Ignacio Rubilar. DT Adrián Distante.

Andes Talleress (1): José Mocayar; Neri Baieli, Bruno Zandanel, Facundo Almada, Brian Quiroz; Nicolás Acosta, Matías Brandi, Tomás Benítez, Oscar Sapienza; Agustín Muñoz y Jonathan Barrera. DT Oscar Alonso.

Gol: 21′ ST J. Barrera (AT).

Cambios: 11′ ST Valentín Castillo por T. Benítez (AT); 19′ ST Cristian Parejas por S. Navaso (UNC); 29′ ST Leandro Gómez por M. Orellana (UNC); 38′ ST Agustín Segura por J. Barrera (AT); 41′ ST Damián Soto por P. Lucero (UNC); 46′ ST Tomás Mugrusa por A. Muñoz (AT).

Incidencias: 4′ ST expulsado N. Baieli (AT).

Árbitro: Germán Malovini.

Estadio: Campus Universitario.

Nota y fotografías: : Gastón Valderrama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.