Se disputó la fecha 6 de la zona 5, donde se cruzaron el CEC y Andes Talleres. El encuentro terminó igualado en 1, y el azulgrana se clasificó para la siguiente fase del Torneo Regional Amateur.
Nada mejor que un buen mate para acompañar una tarde como la del día de hoy. Lluvia, ráfagas de viento y fútbol, la combinación perfecta para algunos amantes de este deporte. Otros prefieren una buena cerveza, y como estamos en San Patricio, la pinta encaja a la perfección. Justamente hablando de cervezas, el Matador recibió al CEC. Un conjunto local que buscaba el objetivo principal que se planteó este cuerpo técnico, la obtención del Regional. Con un agitado y gran mercado de pases, Talleres demostró que no va a dejar nada al azar. Por el otro lado estaba el CEC, y su eterno amor, Darío Giamformaggio. El entrenador lleva una relación laboral envidiable para cualquier otro director técnico. Catorce años vistiendo los colores celeste y blanco de su querido equipo. Con un entrenador con el calibre de Darío, la esperanza de coronar siempre está presente.
El partido se resolvió en los primeros veinte minutos. A los 4`, Paul Martín, de penal, abrió el marcador, y llegó a su quinto gol personal en este campeonato. Pasaron pocos minutos, y a los 11` se igualó el encuentro. David Pizarro, delantero comercial, logró vencer la humanidad de Ignacio Acordino, y revivir la posibilidad de la clasificación a la siguiente fase. Los restantes minutos del partido fueron disputados en ambas áreas, pero con poca precisión para definir. Con muchas infracciones, y pocos amonestados, se cerró el telón del primer tiempo.
Adentrados en el complemento el elenco comercial adelantó líneas y comenzó a inclinar el campo de juego, pero siguiendo con el hilo del primer tiempo, falta de definición en los últimos metros. El tallarín también tuvo las suyas. A los 8` Paul Martín pudo establecer su doblete personal, pero tras una gran apilada de rivales, definió por sobre el travesaño. Otro que también tuvo un aceptable partido fue Matías García, que remató potente contra uno de los palos de Leonardo Márquez, pero su disparo salió rozando el palo derecho. Por el lado del CEC, sabiendo que ya estaba eliminado, comenzó a poblar el campo rival, buscando el premio consuelo de la victoria como visitante. Oportunidades le sobraron, pero reiteradamente apareció el uno azulgrana, Ignacio Acordino, y controló sin problemas. Ya viviendo los últimos minutos de partido, y estando pendiente a lo que ocurría entre FADEP y Gutiérrez, los locales quisieron asegurar el resultado. Se terminó la línea de tres defensores y hola a lo conocido, cuatro en el fondo y a sacar todo lo que venga. Y así fue el final, un maltrato constante a la pobre pelota. Pelotazo de un área, devuelto por la otra.
Con este resultado Andes Talleres se colocó en la segunda ubicación, con 9 puntos, y clasificó a la siguiente ronda del Torneo. Todo porque Gutiérrez venció 2-1 a FADEP. En tanto, CEC quedó eliminado y afrontará la Liga Mendocina con un plantel de renombre.