Por la cuarta fecha de la Liga Mendocina de Fútbol, Independiente Rivadavia recibió a Godoy Cruz. El elenco tombino se llevó los tres puntos tras derrotar por 1-2 a la Lepra.

Nada más lindo que un clásico mendocino. Un Independiente Rivadavia enfrentando a Godoy Cruz no se vive como uno más, y menos si la Lepra utiliza el Bautista Gargantini como escenario para esta obra. Eso sí, este partido, de clásico, tuvo todas las letras.

Los dirigidos por la dupla Nievas y Patalano fueron de mayor a menor. Sabiendo que la presión del Estadio podría ayudarles, los locales quemaron sus máquinas, y durante diez minutos, se hicieron con la posesión de la pelota. Pasaron los minutos, y comenzó el dominio de Godoy Cruz. Tal así, que a los 35`, desde los doce pasos, se abrió el marcador. Lucas Agüero definió fuerte y contra uno de los palos y estampó el primer tanto de la tarde. Esa no fue la única emoción del primer tiempo, ya que a los 39` Nicolás Garrasi desaprovechó un penal a favor. Con una ventaja de un tanto para el visitante, se cerró el telón del primer período.

En la segunda parte la cosa siguió tal cual había sido el primer tiempo. Dominio del Tomba, pero con pocas ocasiones de peligro. Por el lado local las ideas estaban, pero no se lograban demostrar en cancha. Adentrados en los 20`, el delantero bodeguero, Tomás Badaloni, con una notable media vuelta, estampó el segundo tanto del partido. Todo era color de rosas para Godoy Cruz, pero a los 35` cambió la situación. El árbitro del encuentro expulsó, por doble amarilla, a Tomás Lucero. Desde ese momento los locales se abalanzaron sobre la defensa del Tomba. Las oportunidades comenzaron a aparecer y el descuento llegó. A los 45`, ya viviendo los últimos instantes de partido, el recientemente ingresado Juan Barrera acortó distancias. Tras un gran tiro libre, le dio esperanzas a sus compañeros, pero el tiempo no estaba a su favor, ya que quedaban pocos segundos para el pitazo final.

Con este resultado, Godoy Cruz se mantiene en la pelea de la Liga Mendocina, mientras que Independiente buscará revertir la imagen que dejó en el clásico.

Independiente Rivadavia              1    Godoy Cruz                                   2

Fuente: Gastón Valderrama – Agostina Bugueño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.