En el marco de la quinta fecha de la Liga Mendocina de Futbol, Maipú empató 0-0 contra Universidad Nacional de Cuyo y no se pudo trepar a lo más alto de la tabla.

Comenzó el encuentro en el Omar H. Sperdutti y fueron unos primeros minutos muy frenéticos pero que poco duró. Luego, con el correr del tiempo el encuentro entró en una meseta futbolística, con mucho roce, faltas e interrupciones. La gestación de las jugadas tanto para Maipú, que buscaba imponer su juego, como para Universidad, comenzaba y terminaban en la mitad de cancha. Los arqueros, espectadores de lujo. A los 22’ la más clara del caracol, Rodrigo Luna remató de tiro libre y pasó cerca del palo derecho de Jorge Otarula. A los 42’, la única de la visita, Marcelo Pereyra recibió de espalda afuera del área grande, se fabricó el espacio, disparó y Ezequiel Villegas, bien posicionado, detuvo el balón. Los dos arcos, por el momento, quedaban en cero y finalizaba el primer tiempo.

En el comienzo del tiempo suplementario la primera también fue para los dirigidos de Jofre, una jugada colectiva que participaron 9 de 11 jugadores, Rodrigo Luna, otra vez, terminara la jugada y la ineficacia, que ya se hacía notar, por encima del travesaño. A los 16’, el verde repetía formula, esta vez, Matías Aspitia es quien de espalda y sacándose un jugador de encima, remató de afuera del área grande y el arquero, estirándose sacaba la pelota al córner. Las emociones iban a llegar en la última jugada del partido. A los 48’, un córner desde la derecha, el ingresado Sebastián Molina se elevó por encima de todos y el arquero, Jorge Otarola, sobre la línea, sacó la pelota y finalizó el encuentro en calle Vergara. Lo más destacable de este partido fue que Pablo Quinteros, defensor del conjunto local, volvió a jugar luego de 7 meses por rotura de ligamentos cruzados en su pierna izquierda.

En la próxima fecha el Deportivo Maipú recibe al puntero del momento Fundación Amigos Por El Deporte mientras que Universidad Nacional de Cuyo esperará al Canario, Leonardo Murialdo.

Foto: Gentileza Prensa Maipú

Síntesis del partido

Por MBourguet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.