Por la octava fecha del Torneo de la Liga Mendocina de Fútbol, Andes Talleres recibió a Godoy Cruz. El Tomba se llevó el clásico (3-4), y trepó a la punta del campeonato. La gran figura fue Lucas Agüero y su hat-trick.
Finalmente, tras varias postergaciones debido a las lluvias, se jugó el partido entre la “T” y el Expreso. El cotejo comenzó apasionante y nunca dejó de serlo a lo largo de los 90 minutos. A los cinco del primer tiempo, tras una jugada colectiva del Tomba desde el área rival, Lucas Agüero la finalizó y abrió el marcador. En un ida y vuelta de ambos equipos, donde ninguno se destacaba en particular, a los 14 minutos el árbitro cobró una mano dudosa de Sebastián Cortez (G.C.) dentro del área que finalizó en penal, el encargado de convertirlo fue Paul Martin quien consiguió la igualdad para su equipo. Luego del empate comenzó a sentirse el clima de clásico ya que ambos conjuntos jugaron con mucha energía. A los 28 tras una jugada peligrosa fuera del área el cuatro de Talleres, Bruno Zancanel, despeja la pelota con su mano lo que se convirtió en tiro libre para el equipo visitante. El centro fue muy bien realizado y Bruno Leyes de cabeza convirtió el segundo gol para los Bodegueros quienes se fueron victoriosos al entretiempo.
Al comienzo de la segunda parte fue superior el local, con mayor dinámica y posesión del balón, a los 15 minutos luego de una falta de un jugador de Godoy Cruz el conjunto visitante se encontraba perdido, Talleres supo aprovechar esa situación la cual terminó en gol de Rodolfo Periale. El Matador no le daba posibilidad de juego a su rival y a los 23 minutos tras un tiro libre y una buena cabeceada de Emanuel Ojeda se colocaron arriba en el marcador. Pero la alegría de poder llevarse el clásico les duró poco a los azulgranas ya que tres minutos más tarde apareció nuevamente Agüero y de una pelota que quedó bollando en el área el delantero supo rematar el balón e igualó el marcador. El partido comenzó a tener un clima tenso en donde empezaron a ser protagonistas los silbidos y gritos de los propios hinchas locales. A Talleres lo desconcertó el último gol del rival, comenzó a perder el ritmo y a tener desaciertos que llevaron a que Godoy Cruz a los 37 minutos de la mano de Agüero, el gran jugador de la tarde, hiciera hat-trick y pudieran llevarse el clásico a la bodega. En el tiempo suplementario la “T” tuvo una gran oportunidad de gol debido a un córner pero el arquero Matías Soria despejó a la perfección.
Talleres no mereció perderlo pero Godoy Cruz supo aprovechar las oportunidades y es el gran ganador de la tarde. El Tomba no pierde pisada y quiere posicionarse en la punta del campeonato liguero, este fin de semana visita a Rodeo del medio por la fecha 10 mientras que Andes Talleres juega de local ante Rivadavia.
SÍNTESIS: