Gutiérrez visitó, por la décima fecha, a Academia Chacras de Coria y lo goleó por 5-0 con goles de Amaya, López, Carmona y Olmos (x2) llego a su tercera victoria consecutiva y se prendió en la lucha del torneo.

El partido comenzó un poco pasado las 11 AM y rápidamente las dos posturas de juego quedaron claras, presión bien arriba, buscar la tenencia de la pelota y moverla de un lado a lado para abrir los espacios. Esta intensidad se mantuvo por unos largos 20′ y de a poco, de menor a mayor, el perro comenzó a imponerse. La primera clara llegó a los 33′, un centro de Olmos desde la izquierda, la rechaza la defensa y Elio Díaz, de sobre pique y de zurda remató rozando el palo izquierdo de Tomás Pizarro. Tan solo 2′ más tarde el local respondía, Federico Koch en la media luna del área grande remató fuerte, pero Brian Pérez bien posicionado contuvo la pelota. Sin muchas más ocasiones el partido rápidamente concluyó en su primer etapa.

En el comienzo del complemento llegaron todos los goles del encuentro. Hay veces que los partidos se abren a causa de detalles y te cambian totalmente lo planeado, este fue uno de ellos. A los 12′ un tiro libre de la derecha de Óscar Amaya, abrió el pie y por afuera de la barrera la colocó al lado del palo, 1-0. Rápidamente, un minuto más tarde llegaba el segundo. Los del cerro sacaron y ante la presión asfixiante del perro, Federico López aprovechó un descuido defensivo, quedó mano a mano ante Pizarro y definió cruzado, 2-0. A los 18′ llegaba una más para el cele, Lautaro Suraci aguantó de espalda, habilitó a Carmona y ante la salida del arquero la picó y paso muy cerca del palo. A los 29′ tenía su revancha, la tercera iba a ser la vencida, Mauro Brito desbordó por la derecha, tiró un centro a ras del piso y Gonzalo Carmona solo la empujó, 3-0 para Gutiérrez. A los 34′ una gran jugada colectiva del cele, de afuera del área la terminó Franco Olmos, remató de afuera, pegó en Alvarado Maldonado, desvío la pelota y nada pudo hacer Pizarro, 4-0. Y, minutos antes de terminar el encuentro llegaba el segundo para el «Chuky» Olmos, un desborde por derecha, muchos jugadores llegaron al área, pero este hizo la personal y de zurda, al palo más lejano, junto al palo, sentenció el encuentro 5-0.

En la próxima fecha Gutiérrez recibirá al Cervecero, Andes Talleres. Mientras que Academia Chacras de Coria visitará al tercero de la tabla Centro Empleado de Comercio.

Síntesis del Partido

Por MBourguet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.