En el comienzo de la décima segunda fecha de la Liga Mendocina de Fútbol los encargados de abrir dicha jornada fueron el Deportivo Maipú y Godoy Cruz. Empataron 0-0 en un pobre partido.

El primer tiempo comenzó intenso como los dos equipos se caracterizan y la primer llegada la generó el tomba a los 10’, tiro libre de Tomás Lucero que pasó rozando el palo de Damián Tello. Luego, con el transcurrir del encuentro el partido disminuyó en fútbol y las patadas y el roce fueron protagonistas. A los 36’, la más clara de la primera parte, córner desde la izquierda de Tello y el central de la visita, Gastón Arturia, se elevó bien alto, cabeceó y nuevamente pasó cerca. Empate en cero en los primeros 45’.

En el comienzo del complemento Godoy Cruz buscó ser más protagonista, la pelota la trasladaban de lado a lado pero llegando al área la ineficacia en el último remate no era eficiente. Del otro lado, el local, salteaba líneas abriendo bien los extremos. La jugada más importante del partido llegó recién a los 29’. El recién ingresado, Marcelo Freites, desbordó por la derecha, elevó el centro, Tomas Lucero de primera remató con una volea y Damián Tello la descolgó del ángulo derecho haciéndose ya la figura del encuentro. El empate lo benefició al conjunto bodeguero, rescató un punto y se mantiene en lo más alto del torneo momentáneamente. Por su parte, el “caracol”, no pudo escalar al cuarto puesto. En la próxima fecha el Deportivo Maipú se medirá como visitante ante Fray Luis Beltrán y Godoy Cruz esperará en su casa al “canario” Leonardo Murialdo.

Síntesis del Partido

Por MBourguet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.