En el marco de la décima tercera fecha Gutiérrez goleo como local 6-2 a su par Rodeo del Medio y escaló al cuarto lugar junto a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Los goles del “cele” fueron de Bruno Costella, Federico «Hacha» López x2, Franco Olmos x2 y Gonzalo Carmona, mientras que los de la visita los hicieron Walter Vedia y Enzo Sureda. De esta manera, Gutiérrez llegó a las seis victorias consecutivas.

El partido comenzó pasada las 15:30 Hs y rápidamente la visita dio el primer golpe, Gutiérrez entró dormido, a los 3’ elaboraron una jugada de izquierda a derecha, Jorge Olguín asistió a Walter Vadia y este, ante la salida de Braian Pérez, remató por debajo y abrió el marcador. A los 14’ reaccionaba Gutiérrez, un centro desde la derecha, Bruno Costella apareció por atrás de todos y de zurda empató el partido. Desde ahí, fue un partido muy parejo con llegada de ambos equipos pero el perro supo crecer más que su rival con el transcurrir de los minutos. A los 37’, la más clara del encuentro, centro de Mauro Britos desde la derecha, Lautaro Suraci cabeceó solo en el punto de penal y la pelota se elevó por encima del travesaño. Minutos más tarde una de cal y una de arena para el local, a los 43’ Federico López tiró la diagonal entre los centrales, Rodrigo Medina lo asistió y el hacha definió al palo izquierdo de Abel Vázquez para dar vuelta el partido. Todo no iba a ser alegría, a los 46’, a segundos del final de la primera etapa, Lautaro Suraci agrede a Joaquín García sin pelota y el árbitro lo vio, roja directa y Gutiérrez se iba al descanso ganando 2-1 pero con 10 jugadores.

En el comienzo del complemento un cambio desde el arranque para Gutiérrez, para tratar de solucionar lo del jugador menos, entró el experimentado Ramiro Vélez y dejó la cancha Rodrigo Medina. A los 16’ los de Alessandrello estiraron la ventaja en el marcador con una jugada que ensayan partido a partido. Córner desde la derecha de Oscar Amaya a la medialuna afuera del área grande y Federico López, sin dejarla picar, remató y nada pudo hacer el arquero toponero, 3-1 para el local. El jugador menos Gutiérrez no lo sufría y a los 21’ Franco Olmos hizo la individual por izquierda remató fuerte y cruzado y convirtió el 4-1 parcial. A los 26’ el descuento de Rodeo del Medio, tiro libre de Enzo Sureda y Braian Pérez nada pudo hacer, 4-2. A los 30’ el perro comenzaba a cerrar el partido, Franco Olmos recibe de espalda, hace la individual, elude al arquero y ante el arco solo pone el 5-2, segundo para el en el encuentro. El partido ya estaba totalmente desarmado en la mitad de cancha, la visita jamás bajó los brazos mientras que Gutiérrez buscó jugar los últimos minutos al contraataque, así fue que a los 45’ el recién ingresado Gonzalo Carmona quedó mano a mano ante Vázquez, salió a achicar y el delantero aprovechó para picarla y sentenciar el partido 6-2.

En la próxima fecha Gutiérrez visitará a Universidad Nacional de Cuyo mientras que Rodeo del Medio irá a la Ciudad Deportiva para enfrentarse a Independiente Rivadavia.

Síntesis del Partido

Foto: Gentileza Prensa Gutierrez

Por MBourguet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.