En el marco de la décimo quinta fecha de la Liga Mendocina Gutiérrez vapuleó en el clásico a Maipú 4-1 y, de esta manera, no le pierde pisada a los punteros. Los goles fueron de Oscar Amaya, Federico López, Gonzalo Carmona y Lautaro Suraci, descontó para el caracol, Matías Persia.

El partido arrancó bastante estático en ambos lados pero de a poco Gutiérrez comenzó a soltarse más y hacerse dueño de la pelota. El perro era quien imponía las condiciones pero recién a los 16′ llegaba la primer jugada clara del partido, córner de Oscar Amaya desde la derecha, Fernando Mesa se elevó en lo más alto, lo asistió a Bruno Costella quien cabeceo y Damián Tello la descolgó del ángulo. A los 33′ se abría el marcador, la ley del ex se hizo presente, Oscar Amaya de tiro libre la puso contra el palo derecho y nada pudo hacer Tello. Ramiro Vélez fue quien había fabricado la falta cerca del área grande. Luego, 3′ más tarde, llegaba el segundo para el local, un pase a la espalda de los defensores, Federico López corrió hacia el arco y ante la salida del arquero abrió el pie, la puso al lado del palo, 2-0. Recién a los 40′ llegó la primera para el caracol, un córner desde la derecha, le calló a Álvaro Veliez quien ensayó una media vuelta y sin problemas la contuvo Braian Pérez.

El comienzo del complemento fue diferente para Maipú, rápidamente descontó en el marcador, un tiro libre de Rodrigo Luna, remató al borde del área chica y Matías Persia, gracias a un descuido de la defensa celeste, cabeceo solo, 2-1. En el transcurrir de los minutos el nerviosismo era quien reinaba dentro de la cancha del Anselmo Zingaretti, muchos fouls e interrupciones le quitaban ritmo al encuentro. En 3’ vinieron dos jugadas muy parecidas pero con diferentes finales, a los 29’ un contraataque de Lautaro Suraci, arrancó desde la derecha, encaró hacia el medio, en velocidad remató y paso muy cerca del primer palo de Damián Tello, sin embargo, a los 32’ quien encaraba de izquierda hacia el medio era Amaya, lo asistió a Gonzalo Carmona, remató de afuera del área y nada pudo hacer el portero, 3-1. A los 46’,la última del partido, un desborde por derecha de Bruno Costella, quedó mano a mano con el arquero, asistió hacia atrás al recién ingresado Enzo de la Cruz, este remató, la defensa se interpuso y en el rebote, de media vuelta, Lautaro Suraci sentenció el partido.

Gutiérrez llegó a las 8 victorias consecutivas en la presente Liga, y en la próxima fecha visitará al “Canario” Leonardo Murialdo. Maipú, por su parte, recibirá a otro de los que pelea la punta, Centro Empleado de Comercio.

Síntesis del Partido

Foto: Gentileza Prensa Maipú

Por MBourguet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.