Se jugó la décima sexta fecha de la Liga Mendocina de Fútbol, donde Gimnasia y Esgrima recibió al Centro Deportivo Rivadavia. El encuentro terminó 3 a 1 a favor del local, con goles de Ruarte; Zabaleta y doblete de Lucero.
El primer tiempo comenzó con tenencia de pelota total por parte del Lobo. Juego asociado, distribución a lo largo y ancho del terreno de juego. El único y gran problema, durante el primer tiempo, fue el concretar el gol. Las oportunidades se le presentaron. El error en los últimos metros, o malas decisiones fueron lo que no ayudó a los locales. A los 6´ avisó uno de los puntos altos del encuentro. Una apilada de varios contrincantes por parte de Brian Andrada, con posterior remate, que atajó de manera notable Pablo Barroso, arquero visitante. Pasaron los minutos y se abrió el marcador para el equipo que supo aprovechar su oportunidad. A los 14´, igualando al mítico Álvaro «el Chino» Recoba, Juan Ruarte ejecutó un tiro de esquina por la derecha. Su remate salió con efecto y potencia, y se metió en el primer palo del uno Baboso. A los 23´ se igualó el marcador. Tras una serie de enganches dentro del área grande, el volante de Gimnasia, Brian Zabaleta, empató el partido con un soberbio remate de izquierda. Con una emoción por lado se cerró el primer tiempo.
En el complemento la cosa cambió. La tenencia fue totalmente del Lobo, 45 minutos con posesión absoluta. Esto no benefició a Rivadavia. A los 23´ el conjunto del parque se distanció en el marcador. Su delantero centro, y figura, Emmanuel Lucero consiguió empujar la pelota, venciendo la humanidad del arquero naranja. Dos minutos más tarde, se pudo igualar el partido. La única clara que tuvo el encuentro visitante quedó en el «Uhh» de la gente, cuando Armando Ponti estrelló su tiro libre en uno de los palos de Gimnasia. Ya jugando con la calma propia,. y los nervios del rival, los dirigidos por Diego Pozo volvieron a la distribución de la pelota por todo el campo de juego. Tal fue la supremacía, que a los 38´ se aumentó aún más la distancia en el resultado. Nuevamente Emmanuel Lucero, pero esta vez con un remate suave y colocado contra el palo derecho. El telón bajó y decretó la victoria de Gimnasia, de la mano de un Lucero inspirado, el Mensana sigue con aspiraciones de título.
Con esta victoria Gimnasia se coloca entre los animadores del Campeonato, y esperará los resultados de sus competidores. En cambio Rivadavia espera que Rodeo no sume unidades, para no quedar último en el Torneo.