En el marco de la cuarta fecha del Federal «A», el Deportivo Maipú dejó los tres puntos en casa, ganó 1-0 ante Olimpo de Bahía Blanca con gol de Mario Vallejo, de penal. Ambos equipos terminaron con diez jugadores.
El conjunto de Carlos Sperdutti venía de perder 3-0 ante Deportivo Madryn y logró levantar cabeza. El partido comenzó muy equilibrado, la más clara llegó a los 21′. Neri Espinosa desbordó por derecha, se la pinchó al vacío a Matías Persia, de media vuelta definió y Guido Villar contuvo el remate. A los 35′ la misma fórmula, Espinosa para Persia, el delantero se sacó de encima a Martín Ferreyra, remató pisando el área pero otra vez Villar evitaba el gol del local. A un minuto de finalizar el primer tiempo, llegaban las malas noticias para Maipú, Marcos Lamolla, quién había tenido una tarjeta amarilla temprano, vió la segunda cuando le cometió una infracción a Diego Ledesma y dejó al caracol con un jugador menos.
A los 4′ la reacción de Olimpo, Fabricio Lenci quedó solo, mano a mano ante Matías Alasia y el uno impidió la apertura del marcador. A los 21′ se emparejó el encuentro, córner de Neri Espinosa y en el área Iván Furios le metió un codazo a Franco Dolci y el árbitro Luis Lobo Medina le aplicó la roja directa. A los 24′ Mario Vallejo cambio el penal por gol para Maipú. A los 37′ Alasia otra vez se agigantó en el arco, Leandro Lacunza asistió a Lenci de nuevo y este definió pero el uno le volvía a decir que no. Mario Vallejo, autor del gol dijo «siempre es importante sumar, de tres de a uno, en esta categoría sumar es importante. Es una pena que nos echen a un jugador tan importante pero estamos feliz por haber ganado» además también habló Neri Espinosa y respecto a la jugada que le anulan un gol y luego, le echan a Lamolla dijo «Es muy difícil manejarlo desde adentro, nos anulan un gol lícito. Da bronca, por suerte nos pudimos tranquilizar y llegó el penal».
Maipú suma siete puntos y la próxima fecha visitará a Huracán Las Heras mientras que Olimpo recibirá a Cipolletti.

Por MBourguet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.