CRISC exam questions 300-208 guide LX0-104 practice test pdf 70-534 exam skills

Cerveza bien leprosa – Toco y me voy

Cerveza bien leprosa

6 octubre, 2019
Share on Twitter Share on Facebook

En el marco de la trigésimo segunda fecha de la Liga Mendocina de Fútbol, Independiente Rivadavia visitó al conjunto de Andes Talleres. El encuentro terminó 0-2 a favor del visitante. Lorenzo y Romero, los goleadores.

El sábado 5 de octubre quedará marcado en la historia de todos los amantes del fútbol mendocino. Más que nada por la llegada del que, para algunos, es el máximo exponente del fútbol mundial, Diego Armando Maradona. Pero el 10 no fue capaz de llevarse todas las miradas. En el Ingelmo Nicolás Blázquez también rodó la redonda. Andes Talleres, el cervecero, le abrió sus puertas a un Independiente Rivadavia, un conjunto leproso que viene de una buena racha de victorias, y está atravesando su mejor momento. Previo al partido, los equipos se ubicaban en la octava y novena posición, respectivamente, con un punto de diferencia.

El primer tiempo, sinceramente, fue apagado. Dos llegadas, y un gol. Simple y contundente. A los 6´, la única clara de Talleres. Lucas López, sólo frente al arquero, la tiró por sobre el travesaño. En cambio, la ocasión de Independiente, fue gol. A los 36´, apareció el fantasma de Álvaro “Chino” Recoba. El ex futbolista uruguayo, es mundial mente conocido por convertir goles olímpicos. Y como ya se habrá dado cuenta, el gol fue una verdadera obra de arte. Tras un tiro de esquina, ejecutado por José Lorenzo, la pelota tomó un efecto extraordinario e ingresó por el primer palo, donde se encontraba el delantero Rodolfo Periale, que intentó despejarla pero no pudo llegar. Eso sí, para el árbitro del encuentro, Gabriel Araujo, el gol fue en contra, y se lo adjudicó a “Fito” Periale. Para los espectadores presentes, la pelota había ingresado claramente, sin necesidad del contacto del nueve de Talleres.

En el segundo tiempo el encuentro siguió por los mismos aires. Pocas llegadas, mucha pierna fuerte, en pocas palabras, un partido trabado. A los 10´, y haciéndole honor a la llegada de Maradona a Mendoza, tras un tiro libre, el delantero Juan Manuel Romero, amplió la ventaja. Desde el borde del área, el nueve leproso la puso como con la mano, y colocó su remate contre el palo derecho de Facundo Dichara. Pasaron los minutos y el conjunto local no lograba concretar nada de lo que se propuso. La más clara la tuvo en los pies de Periale. Pero el que se lució fue Mariano Cirrincione, arquero de Independiente. Un mano a mano, que notablemente achicó y atajó el intento de remate cruzado.

Con este resultado, Andes Talleres se mantiene con 40 unidades, y en la mitad de la tabla. Por el lado de Independiente, suma 44 puntos.

SÍNTESIS

 

ENTREVISTA

-Enzo Suraci, jugador de Independiente Rivadavia.

¿Sensaciones tras el partido?

-“Fue un partido de mucho rose. Muy trabado. Una cancha complicada, con un piso duro. Creo que fuimos superiores en todos los aspectos”.

¿Cuáles fueron las claves para el triunfo?

-“Pegar primero fue la clave, y mantener el arco en cero”.

En los últimos partidos se vio un buen bloque defensivo. ¿Trabajan puntualmente eso?

-“Es algo que venimos mejorando partido a partido. En las semanas es uno de los aspectos en los que hacemos hincapié”.

¿Cuál fue el motivo del cambio táctico de último momento? En la planilla figurabas jugando de central, y en el partido fuiste el volante de contención.

-“Porque en la entrada en calor se lesionó Carlos (Córdoba), y tuvimos que hacer un cambio a último momento. Pasé a jugar de volante y Leonel (Rubiño) entró como central”.

¿Te sentiste cómodo jugando de 5?

-“Me sentí cómodo, es una posición que conozco. Desde chico que soy volante central, pero en el último tiempo vengo jugando de central. Para mi, es la mejor posición”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *