CRISC exam questions 300-208 guide LX0-104 practice test pdf 70-534 exam skills

Maipú: Puntero e invicto de local – Toco y me voy

Maipú: Puntero e invicto de local

19 octubre, 2019
Share on Twitter Share on Facebook

El Deportivo Maipú le ganó por tres a cero a Desamparados de San Juan y se colocó en lo más alto del torneo. Los goles los convirtieron Marcos Lamolla, Matías Persia y, quién además volvió a jugar en el Omar H. Sperdutti después de mucho tiempo, Óscar Amaya.

El comienzo del partido fue muy parejo para ambos equipos pero quién empezó a adueñarse a poco del partido fue el local. El juego pasaba siempre por Matías Navarro tratando de hacer circular la pelota por las bandas y buscando permanentemente a los delanteros. La primera jugada clara de gol llegó a los 9′ desde un córner. Lo ejecutó Franco Dolci, le cayó a Julio Villarino que primero le erró al remate y luego, en el área chica, remató pero Emilio Crosat la atajó y la tiró nuevamente al córner. Luego, a los 15′, Marcos Lamolla rechazó en su area la pelota, el “chimi” Navarro la peleo entre dos, la ganó pero el tiro salió débil. Al entretiempo en empate a cero.

El comienzo del segundo tiempo fue totalmente diferente, Desamparados dejó de cederle el juego a los dirigidos por Carlos Sperdutti y tuvieron unos 20′ intensos que generaron jugadas de todo tipo para que Matías Alasia tomara protagonismo y, además, poner en peligro a la defensa local. A los 19′ la mas clara de los sanjuaninos, Matías Montesano elevó un centro para Ricardo Tapia y este de cabeza la colocó bien cerca del palo izquierdo de Alasia, se fue afuera por muy poco. A los 23′ Franco Moreno, el recién ingresado, se hizo cargo del córner, remató y Marcos Lamolla, quién se fabricó el espacio con la pierna más débil convirtió el primer gol del encuentro. A los 42′ llego el segundo, Matías Persia encaró al central Alfredo Gonzalez y una vez mano a mano con el arquero la colocó bien lejos, al palo izquierdo y el grito sagrado para encaminar los tres puntos en casa. En la última jugada, a los 48′ la sentencia definitiva del marcador. Daniel Garro desbordó por izquierda, tiró el centro, Matias Persia remató, Crosat dio el rebote y Óscar Amaya, como un nueve de area aprovecho para empujar la pelota.

Carlos Sperdutti se mostró muy feliz por el resultado ante un gran rival y resaltó el cambio de mentalidad que tuvo el equipo luego de la caída ante Huracán Las Heras y las tres victorias consecutivas luego de el mencionado partido. Además, Óscar Amaya dijo “Contento por convertir, después de dos años, el grupo me recibio de la mejor manera” y agregó respecto a la victoria “Estar punteros es muy difícil, siempre hay que ganar de local y tratar de sumar de visitante”.

En la próxima fecha, el Deportivo Maipú visitará a Juventud Unida de San Luis mientras que Desamparados recibirá a Cipolleti, de Rio Negro.

Síntesis del partido

Maipú (3): Matías Alasia; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Marcos Lamolla, Mauro Visaguirre; Mario Vallejos, Luis Daher, Franco Dolci, Matías Navarro, Matías Persia y Nicolás Aguirre. DT: Carlos Sperdutti.

Desamparados (0): Emilio Crosat; Alejandro Frias, Alfredo Gonzalez, Nelson Ibarlucera; Facundo Torres; Ricardo Tapia Leandro Celiz, Leandro de Munir, Matías Montesano, Martín Andrea y Martín Abrahan. DT: Mauricio Magistretti.

Goles: 23′ ST M. Lamolla (CDM); 42′ ST M. Persia (CDM) y 48′ ST O. Amaya (CDM)

Cambios: 12′ ST O. Amaya por F. Dolci (CDM); 21′ F. Moreno por N. Aguirre (CDM); 27′ ST J. Lastro por R. Tapia (DSJ); 31′ ST D. Garro por M. Navarro (CDM); 35′ R. Prieto por M. Abrahan (DSJ); 40′ ST C. Cano por F. Torres (DSJ)

Incidencias: No hubo.

Árbitro: José Díaz

Fuente: Santiago Alcázar

Foto: Cortesía Prensa Maipú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *