CRISC exam questions 300-208 guide LX0-104 practice test pdf 70-534 exam skills

¿Cómo estaba el fútbol mendocino antes de la pandemia? – Toco y me voy

¿Cómo estaba el fútbol mendocino antes de la pandemia?

31 marzo, 2020
Share on Twitter Share on Facebook

Fútbol: a falta de actividad, te contamos como estaba nuestro fútbol antes del parate indefinido por la pandemia.

El último partido de un equipo mendocino o en el que se vieron involucrados data del 15 de marzo aproximadamente. A partir de ahí, decidieron suspender todas las actividades deportivas, incluido el fútbol. Por eso, desde Toco y me Voy te repasaremos como era la actualidad de los equipos mendocinos hasta la suspensión.

Como corresponde, debemos comenzar por Godoy Cruz Antonio Tomba, quien había jugado la primera fecha de la Copa de la Superliga ante Boca como local en lo que fue derrota 4 a 1 del Expreso. Ya aquel encuentro se disputó a puertas cerradas como forma de prevención. El equipo dirigido por Mario Sciaqua venía de salir último en la Superliga obteniendo un total de 18 puntos pero con una leve remontada sobre el final.

Debemos bajar una categoría para referirnos a los dos equipos del Parque General San Martín que estaban disputando la Primera Nacional. En la zona 1 se encontraba Independiente Rivadavia, quien en su último encuentro goleó a Alvarado de Mar del Plata por 3 a 0 como visitante. El elenco dirigido por Matías Minich había cosechado 23 puntos hasta el momento, ubicándose en el puesto 14 de la tabla de posiciones. El futuro del certamen es incierto.

Foto: Prensa CSIR

Su clásico rival, Gimnasia y Esgrima, en la zona 2 del torneo se ubicaba en la séptima posición con 27 puntos, a tan solo seis de entrar al reducido. En su última presentación, el equipo de Diego Pozo se había despachado con una goleada a domicilio a Atlético Rafaela por 5 a 1. Luego, el Lobo no alcanzó a jugar el encuentro ante Sarmiento de Junín, programado para el martes 17 de marzo.

Foto: Prensa Gimnasia

En el Federal A, tanto Deportivo Maipú como Huracán Las Heras atravesaban por un gran presente futbolístico. El Cruzado comparte la cima de la zona 2 con Villa Mitre y en su última presentación logró rescatar un empate ante Desamparados de San Juan. Por su parte, el Globo lasherino, que no logra ganar hace un tiempo, no pasó de la igualdad ante Peñarol de San Juan en condición de local. Los dirigidos por Martín Astudillo se encuentran en la tercera posición con 35 puntos.

Por su parte, en el Torneo Regional Amateur, lo tenía a Fundación Amigos por el Deporte Atlético Club San Martín disputando la segunda fase del certamen, la cual compartían con Bowen de General Alvear y Sportivo Quiroga de San Rafael. En la primera fecha, se enfrentaron el Chacarero y Fadep y fue triunfo del equipo dirigido por Miguel Nievas por 2 a 1. Este campeonato correría el riesgo de anularse, aunque se barajan otras posibilidades.

Foto: Jorge Ruiz

Por último, debemos referirnos a la Liga Mendocina de Fútbol, en donde el Torneo Apertura tenía que comenzar el primer fin de semana de marzo pero desde la casa madre de nuestro fútbol, decidieron postergar el inicio del campeonato y es por eso que es incierto el futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *