CRISC exam questions 300-208 guide LX0-104 practice test pdf 70-534 exam skills

El impacto del Coronavirus en los clubes – Toco y me voy

El impacto del Coronavirus en los clubes

1 abril, 2020
Share on Twitter Share on Facebook

El fútbol mendocino suspendió la actividad mucho antes que el resto. Pero ¿cómo impactó la cuarentena en la economía de los clubes?

El inicio del campeonato de la Liga Mendocina 2020 tenía establecido poner en marcha el día viernes 13 de marzo, comenzando con el encuentro entre Academia Chacras y Huracán Las Heras en el Gigante del Cerro, además el partido entre Godoy Cruz y Andes Talleres en la Villa Olímpica de Coquimbito. Sin embargo, dos días antes del comienzo, se suspendieron todas las actividades. Si bien la reanudación del torneo es una de sus preocupaciones, también han puesto especial enfoque en ayudar a que los clubes puedan sobrepasar el revés económico que supone la cuarentena.

El presidente de la Liga, Carlos Suraci, se jacta de haber sido pionero en decidir que el fútbol debía parar, aun cuando la recomendación de la Asociación del Fútbol Argentino y del Consejo Federal era, en ese momento, jugar a puertas cerradas. Es que el comunicado desde la Liga Mendocina llegó el 11 de marzo. Días más, días menos, la AFA estaba obligando a que el fútbol nacional se jugara, pero sin público. Tiempo después, la Asociación que nuclea al fútbol nacional, respetando la cuarentena, terminó decretando lo mismo que la Liga Mendocina: fútbol suspendido en todas sus formas, con o sin gente.

Sin embargo, más allá del acierto en la decisión, la Liga Mendocina de Fútbol sabe que esto generó un perjuicio económico a los clubes. Debe explicarse que los clubes mendocinos apenas tienen algún ingreso. A eso, se le suma el aporte de las cuotas. Pero claro, en época de cuarentena, los negocios auspiciantes no pueden mantener el aporte, mientras que, por otro lado, al estar cerrados los clubes, tampoco reciben el ingreso por las cuotas.

En el día de hoy, la Liga envió una nota al señor Gobernador de la Provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Resalta la importancia de la falta de los recursos para logar sostener la masa de jóvenes y niños que se concentran en los distintos clubes que practican fútbol. Aguardan, la respuesta de las autoridades ante el pedido efectuado: que queden exentos o se prorrogue el pago de la luz, el agua, el gas y diferentes impuestos para así poder mantenerse en pie, a la espera de que la pelota vuelva a rodar, después de la cuarentena.

Por otro lado, en los primeros meses del año, corrió riesgo la participación de Luján Sport Club en este torneo. Tuvo que cambiar la dirigencia y pagar una deuda de 64 mil pesos. Una vez que se pudo acomodar, se vino esta pandemia, la cual es nuevamente un problema económico no solamente para el Granate, sino para todos los clubes de la provincia de Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *