CRISC exam questions 300-208 guide LX0-104 practice test pdf 70-534 exam skills

Entrevista a Gabriel Araujo – Toco y me voy

Entrevista a Gabriel Araujo

3 abril, 2020
Share on Twitter Share on Facebook

Toco y me voy entrevistó al árbitro mendocino Araujo en donde nos cuenta como vive la cuarentena y todas sus sensaciones dentro de la misma haciendo hincapié en lo deportivo y personal

– “Cuando te enteraste de todo este parate a nivel mundial. ¿Qué fue lo primero que se te vino a la cabeza?”
* “Al principio imaginaba que eran solo dos semanas, la verdad no era tanto, pero ahora que se extendió dos semanas más y que está la incertidumbre de no saber hasta cuando será se te cruzan muchas cosas por la cabeza, es una situación difícil, pero todo sea por el bien, la salud es lo principal en este tipo de casos, si bien todos los que amamos este deporte lo extrañamos mucho pero puede esperar hasta que todo esto pase”.

– “Con respecto a los entrenamientos tuyos y de tus compañeros. ¿Cómo se entrenan en casa?”
* “En nuestro caso, la asociación tiene un profe (que además también es árbitro) el cual nos pasa los entrenamientos por videos de WhatsApp para realizar de lunes a viernes, son muy intensos, está bueno para no perder ritmo”.

– “¿Han recibido alguna ayuda económica, en cuanto a la asociación, por parte del Gobierno?”
* “No para nada, si bien nosotros somos árbitros de la Liga Mendocina, pertenezco a una asociación (ACAMA), que presta servicios, uno de ellos es la Liga, no tenemos relación de dependencia por así decirlo, por ende es muy difícil que eso pase. En mí caso particular yo tengo contrato con AFA, pero la mayoría de los chicos que dirigen en la Liga no, entonces particularmente para ellos es más difícil porque en algunos casos es el único ingreso que tienen”.

– “¿Qué es lo que más extrañas del fútbol?”
* “Todo, el entrenamiento en el parque, los viajes, compartir un hotel o vestuario con los compañeros, la relación con los jugadores, la media tarde después del partido (el famoso tercer tiempo). La verdad que se extraña todo”.

– “¿Alguna meta pendiente en el arbitraje?”
* “Yo creo que todo árbitro que ama lo que hace siempre sueña en llegar lo más lejos posible, y eso abarca primera división a nivel nacional, o mucho mejor a nivel internacional. Pero esto es como todo, paso a paso, entrenando y haciendo las cosas bien yo creo que se puede llegar. Por lo menos el día de mañana tener la satisfacción de decir, dejé todo, si se dió o no el tiempo lo dirá pero no me guardé nada”.

– “¿Alguna anécdota dirigiendo?”
* “Uff, tengo muchísimas por suerte, pero una de las que más recuerdo es en cancha de Pacífico de Alvear por el torneo Federal B contra la Libertad de Rivadavia. Había un grupo de simpatizantes de la Libertad que no estaban muy contentos conmigo jaja un hincha me puteaban en todos los idiomas, entonces la hinchada de Pacífico, cansados de este señor, comenzaron a cantar a favor mío, hinchaban por el árbitro jaja eso género risas entre los jugadores, cuerpo técnico y la terna arbitral obviamente. Un momento muy cómico adentro del campo de juego”. Cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *