La pandemia mundial por el Covid-19 tiene paralizado al fútbol y a la economía de los clubes de nuestra provincia. Tiene la consecuencia de problemas económicos, baja de sueldo a sus empleados, planteles profesionales, entre otras cosas.
Hernán Sperdutti, dirigente del club Deportivo Maipú habló con Toco y Me Voy y dijo con detalles lo siguiente: “El club tiene un gasto de $1.700.000 por mes, entre plantel, cuerpo técnico, médico, viajes y mantenimiento general. Nosotros con la pandemia dejamos de recibir aportes del gobierno y del casino, además, los demás sponsors dejaron de pagar. El aporte que nos quedó es de AFA que son $300.000 o sea que hemos dejado de percibir el 80% de los ingresos”.
Sperdutti continuó: “En el fútbol amateur y otros deportes tenemos más de 45 personas trabajando y el único ingreso es la cuota de los chicos/as. Esto se paró en marzo el día 12 y el 90% de los chicos no había abonado el mes de marzo, en ello tenemos $400.000 entre servicios, mantenimientos, profesores y psicólogos”.
Y finalizó: “Con toda esta situación que se está viviendo es muy difícil de afrontar gastos. No sabemos qué pasará con todo esto. Si esto continúa no sé cuántos clubes podrán seguir de pie”.
FUENTE: Elen Sarmiento – Emanuel Caselles – Mauro Bourguet.