CRISC exam questions 300-208 guide LX0-104 practice test pdf 70-534 exam skills

“Hay mucho machismo en la Liga Mendocina” – Toco y me voy

“Hay mucho machismo en la Liga Mendocina”

Share on Twitter Share on Facebook

La experimentada volante central de Fray Luis Beltrán, Carolina Selman, charló gentilmente con Toco y Me Voy, y dejó algunas perlitas. Lo más destacado: un palito a la Liga, el cajón de golosinas y su padre, un tramposo en las cartas.

-¿Cómo llevas el día a día durante la cuarentena?

-Al principio me costó bastante, pero ahora estoy mejor de lo que pensé. Soy una persona muy activa y no puedo estar quieta. Estoy acostumbrada de hacer mil cosas al dia.

-¿Alguna faceta que hayas descubierto en el encierro?

-Siempre hice ejercicio, pero referido al deporte. En cuarentena, descubrí que me gusta mucho hacer gimnasio, más que nada con pesas; y también incursioné con la tecnología. Arreglé varias cosas de mi casa, incluyendo una play que estaba archivada.

-¿Ansiedad con el encierro? ¿Cómo lo manejas?

-Si, me genera algo de ansiedad, pero lo manejo bien. Tengo una reserva de golosinas en mi pieza, por las dudas de alguna crisis, nunca se sabe.

-¿Alguna actividad familiar? ¿Cuál?

-Si. Jugamos mucho a las cartas, más que nada para incluir a mis papás, que no se llevan muy bien con la play y los otros juegos.

– ¿Quién gana? ¿Padres o hijos?

-Claramente gana mi papá. Es un tramposo.

-¿Crees que todo esto va a perjudicar al deporte en sí?

-Si, perjudica lo planeado. Se pierde todo el trabajo de comienzo de año, hablo tanto del lado de jugadora como de DT. Se pierde lo hecho en pretemporada, el estado físico y demás. Lo bueno es que estar tanto tiempo quieto va a servir como incentivo, para que retomemos con ganas. Esperemos que sea así y de a poco se pueda volver.

– ¿Recibiste alguna rutina de ejercicios, o te hiciste una propia?

-Recibimos, como todos los demás equipos, las que envían sus preparadores físicos; pero yo trabajo con ejercicio y deporte, así que me armo mis propias rutinas.

-Hablando de la Carolina jugadora de fútbol, ¿cuántos goles en primera?

-Tengo muy pocos, soy muy mala definiendo jajaja. Pero a mi déjame con los relevos y las barridas, eso es lo que mejor me sale; y también correr, soy la que anda por todos lados.

¿Metas a nivel deportivo?

-Salir campeonas con mi club, como todo el mundo quiere del lado de la jugadora; y del lado de directora técnica, poder brindarles todo lo necesario para competir, entrenar y disfrutar el fútbol sin tener que sufrir la falta de material o de apoyo de la liga o clubes.

¿Sentís una falta de apoyo de la liga?

-Si. Falta bastante apoyo de parte de la liga. Hay muchos cambios y avances, pero hay demasiado amateurismo consciente. Mucho machismo, tanto de la Liga Mendocina como la de Rivadavia, en la cual trabajo y padezco las diferencias con el femenino. Ojalá que la gente nueva que llegó a la Liga Mendocina se ponga un poco en nuestro lugar y nos facilite el trabajo. Porque nuestro fin es lo más lindo, algo tan hermoso como jugar al fútbol.

¿Quedarte en Beltrán y pelear títulos, o irte a otro club y remarla desde cero?

-Quedarme. Soy una persona que prioriza el grupo, el equipo. Lo individual es un bonus. Este año tuve dudas sobre mi futuro. Pero elegí quedarme en Beltrán. Hay un grupo hermoso, tanto jugadoras como cuerpo técnico, son un grupo hermoso y les tengo un cariño muy especial. Por ellos, elegí quedarme y pelearla, pero con ellas.

¿Qué recomendaciones darías, tanto a los deportistas como a los que no lo son?

-Mantenerse activos tanto físico como mentalmente, hay alternativas para entrenar en casa, como dice el dicho quién quiere puede, y ser fuertes de cabeza, mantenerse ocupados y confiar en que cada vez queda menos para volver, me lo repito todos los días cada vez que extraño las canchas.

¿Qué mensaje darías en estos tiempos difíciles?

-Que nos mantengamos en casa lo máximo posible, que aguantemos que todo pasa y que falta menos para recuperar todo lo que tanto extrañamos. Pero que también todo esto genere conciencia, y que valoremos principalmente a los afectos, a las personas que tenemos a nuestro alrededor y que muchas veces no les damos la importancia que se merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *