CRISC exam questions 300-208 guide LX0-104 practice test pdf 70-534 exam skills

“Al fútbol femenino lo tienen en cuenta cuando les conviene” – Toco y me voy

“Al fútbol femenino lo tienen en cuenta cuando les conviene”

12 mayo, 2020
Share on Twitter Share on Facebook

La defensora de Godoy Cruz B, Flavia Sartori, de 23 años charló con Toco y Me Voy en donde comentó como vive esta cuarentena, su pasión por la danza, su fanatismo por Messi e Independiente y también dio su punto de vista sobre la actualidad del fútbol femenino.

– ¿Cómo te trata la cuarentena?

– Por el momento bastante bien. Ya se acepta como rutina y se hace el hábito de estar encerrados y de cuidarnos. Si bien todos queremos salir, debemos mantener la calma para superar la situación para que esto pase de la mejor manera.

– ¿Qué actividades haces para despejarte?

– Me gusta leer, mirar películas y series.

¿Qué series estás viendo?

– En estos momentos estoy viendo ‘The Last Dance’, también ‘Matchday’, ‘Bajo sospecha’ y ‘Safe’.

¿ Se extraña el día a día con tus compañeras y entrenar con ellas? ¿Les dan alguna rutina para seguir?

– Eso se extraña muchísimo. Si bien estamos entrenando todas en conjunto, vía Zoom con un plan semanal que nos envían. Y cuando puedo meto algún entrenamiento por mi cuenta.

– ¿Tu idea para este 2020 era seguir en el Tomba o buscar otro club?

– Mi idea es seguir en el Tomba. Era un año complicado en cuanto al estudio pero nunca pensé en dejar el club. El trato fue excelente desde el primer momento y para mí es un privilegio ser parte del femenino en un club tan hermoso como Godoy Cruz que se nota que le da mucha importancia al fútbol femenino.

– ¿Crees que el fútbol femenino es poco valorado en Mendoza?  ¿Qué opinión te merece la Liga Mendocina?

– Está muy poco valorado. Han cambiado pocas cosas pero falta mucho. Con respecto a la liga tengo poco que decir porque todavía predomina el machismo en el fútbol y nada cambia. Al femenino lo dejan de lado o les importa cuando les conviene.

Hay muchas cosas para mejorar y espero que algún día lo hagan para futuras jugadoras. Ponemos todas las fichas en la nueva presidenta de la Subcomisión del fútbol femenino que es Giuliana Díaz, ella lo vive desde adentro como jugadora.

– ¿El gol más lindo que te acuerdes haber hecho?

– Tengo pocos goles (risas), pero el más lindo fue el que le convertí al Club Empleados de Comercio jugando para San Martín. Además de hacer el gol, tuve un gran partido.

– Además del fútbol que lo entrenas, ¿qué otras actividades o deportes te gusta realizar?

– Me encanta bailar y hacer destrezas de gimnasia artística, que es lo que hacía cuando era chica. Esto no lo hago de manera rutinaria sino de vez en cuando.

– Cómo ves al fútbol femenino dentro de unos años? ¿Soñas con jugar en algún equipo de Buenos Aires?

– Es bastante impredecible hablar del fútbol femenino porque estamos en una etapa complicada de plena lucha, solo espero que siga creciendo como lo ha hecho en estos últimos años. Y sería un sueño poder jugar en un club de Buenos Aires.

– ¿Quién es tu referente en la defensa?

– Mi gran referente es Nicolás Tagliafico. Más allá de que lo diga como hincha del Rojo, me gusta la carrera que hizo y cómo ha evolucionado como jugador y a dónde ha llegado.

– Si tuvieras que elegir entre ganarle la final de la Copa Libertadores a Racing, o ver a Argentina campeón del Mundo en Qatar 2022 sabiendo que se retira Messi, ¿Qué elegís? 

– Ganarle a Racing es una sana costumbre y admito que muero por ver al Rojo ganando la octava Libertadores pero en este caso, sería el sueño de mi vida ver a Argentina con Messi campeón del mundo. Elijo al Enano siempre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *