CRISC exam questions 300-208 guide LX0-104 practice test pdf 70-534 exam skills

Tapia/Tinelli: La nueva fórmula del fútbol argentino – Toco y me voy

Tapia/Tinelli: La nueva fórmula del fútbol argentino

20 mayo, 2020
Share on Twitter Share on Facebook

Claudio “Chiqui” Tapia fue reelecto de manera unánime, como presidente de la AFA. Además, se oficializó la nueva Liga Profesional de Fútbol, la cual encabezara Marcelo Tinelli.

En la Asamblea Extraordinaria del día miércoles, realizada por plataforma digital “Zoom”, se juntaron los 43 asambleístas (asistencia perfecta) quienes representan a los clubes de las distintas categorías del país. En dicha reunión, aprobaron varias modificaciones en el estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino. Entre las más destacadas, están la reelección de manera unánime de Claudio Tapia como presidente, la creación de la Liga Profesional de Fútbol y además, la quita de los descensos por dos temporadas.

Para que esto suceda, los directivos tuvieron que realizar cambios en el estatuto de AFA, la cual fue aprobada en la Asamblea. En total, se realizaron 32 modificaciones. Una de las tantas transformaciones fue la del artículo 81,  ya qué habla de la creación de la Liga Profesional de Fútbol, sus alcances, derechos y potestades. Pero lo que también se destaca, es la figura de Marcelo Tinelli como presidente del nuevo torneo.

Para ser más precisos, los cargos directivos de la LPF, quedaron de la siguiente manera:

Presidente: Marcelo Hugo Tinelli (San Lorenzo).

Consejo Directivo: Rodolfo D’Onofrio (River Plate) – Jorge Amor Ameal (Boca Juniors) – Hugo Moyano (Independiente) –  Víctor Blanco (Racing Club).

Vicepresidente Primero: Cristian Malaspina (Argentinos Juniors)

Vicepresidente Segundo: Hernán Arboleya (Lanús).

Vicepresidente Tercero: Mario Leito (Atlético Tucumán).

Secretario: Sergio Rapisarda (Vélez Sarsfield)

Pro-secretario: Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata).

Director General: Eduardo Spinosa (Banfield).

En tanto a las vocalías, estarán compuestas por los representantes del resto de los clubes.

Además, se hizo oficial el cambio del calendario en Argentina: esto quiere decir que a partir de la temporada 2021 la competencia será desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre. Donde a su vez, se suspendieron los descensos desde la Primera División hacia la Primera Nacional en las temporadas 2019/20 y 2021. Los promedios se van a seguir manteniendo para determinar los descensos, que recién volverán en 2022.

Pasando en limpio un poco, para el 2020/21 habrá 26 equipos en primera división y 28 para la temporada 2021/22. Chiqui Tapia estará a cargo de la AFA hasta 2025 y Marcelo Tinelli será el responsable de la nueva Liga Profesional de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *