CRISC exam questions 300-208 guide LX0-104 practice test pdf 70-534 exam skills

Graves denuncias contra Suraci y Arias – Toco y me voy

Graves denuncias contra Suraci y Arias

5 junio, 2020
Share on Twitter Share on Facebook

Toco y me voy dialogó con Matías Santoni y dirigentes de clubes afiliados a la institución de calle Garibaldi. El abogado Santoni es quién lleva la denuncia ante Carlos Suraci, Pte. de la Liga Mendocina, y Alfredo Arias, tesorero de la entidad.

Santoni, junto a otros dirigentes vinculados a la causa, que pidieron resguardar su identidad, nos cuentan cómo y por qué fue realizada esta denuncia: “en enero del corriente año, se denunció un faltante de 150 mil dólares que habrían sido utilizados para la compra de una sede de la Liga Mendocina, y con expediente N° P-14374/20 en la Unidad Fiscal N° 19 (Fiscalía de Delitos Económicos), se radicó la denuncia por el delito de administración infiel. Se denunció a Carlos Suraci, Alfredo Arias, y a Ricardo y Lucía Miranda, representantes de la empresa SJ Solar S.A. A su vez, la causa recae también en el incumpliendo del Estatuto de la Liga Mendocina de Fútbol, este establece que para cualquier compra o venta de inmueble debe contarse con la aprobación de la Asamblea”.

En una entrevista, el dirigente mandatario del ente madre del fútbol mendocino aseguró: “está toda la documentación presentada, vista y aprobada”. Ante esta declaración, los directivos responden: “nunca se presentó documentación que informara el porqué se había ocupado dinero sin ser aprobado. No se sabe por qué se siguió entregando plata, pese a que no había nada construido en el predio, la empresa constructora cobró sin presentar certificaciones ni avances de la supuesta obra. Se entregaron $6.000.000 y no pidieron la escritura del inmueble adquirido a nombre del fideicomiso sellado y certificado. La denuncia en Personas Jurídicas es sobre las designaciones de consejeros fuera del reglamento, como Roberto Castillo quién representó a Leonardo Murialdo hasta mayo del 2019, y al dejar de ser consejero del club canario pasa a representar y ser consejero del club Luján Sport Club. El mencionado es designado CONSEJERO por el club Luján, sin ser socio de este, sin tener la antigüedad de un año como lo especifica el Art 11 Inc. y tiene la representación de otro club en el mismo periodo. Acto totalmente prohibido por el Art 11 Inc. j del estatuto”, agregó.

El Art. 22 reza en que los delegados de los clubes fundadores tendrán dos votos y los delegados de los clubes no fundadores de Primera “A” y Primera “B” un solo voto. En las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias que tengan por objetivo: “autorizar todo contrato cuyo término excediera de un año”. Cuentan los representantes: “en este caso la asamblea nunca fue convocada para autorizar el contrato que hace tres años presta una empresa de seguridad contratada por LA LIGA MENDOCINA DE FÚTBOL y que se desempeña en la seguridad de los partidos. Tampoco autorizó la contratación de un servicio médico por más de un año que realiza la revisación médica para cada jugador de la liga, más teniendo en cuenta que se realizan 10.000 revisaciones medicas anuales, dos veces al año, con un costo soportado por el/la jugador/a o sus familiares de $1200 la primera revisación y $400 la segunda revisación obligatoria a los 6 meses. El Art. 61 establece que corresponde al Tesorero Inc. presentar del uno al diez de cada mes el movimiento de caja, trimestralmente, el Balance de Comprobación y a fin de ejercicio, al 31 de diciembre de cada año, el Balance General. Desde 2017 que no se ha presentado rendición de movimiento de caja mensual ni trimestralmente, el Balance de Comprobación”, cerró.

Cabe destacar que el medio es imparcial ante estas declaraciones, no ocupa ninguna posición. El derecho a replica por parte de los clubes y dirigentes, que así lo requieran, será dado desde ambos lados en caso de ser exigido. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *