CRISC exam questions 300-208 guide LX0-104 practice test pdf 70-534 exam skills

Roberto Castillo: “No hemos recibido ninguna ayuda estatal” – Toco y me voy

Roberto Castillo: “No hemos recibido ninguna ayuda estatal”

26 agosto, 2020
Share on Twitter Share on Facebook

Liga mendocina: el vicepresidente de la entidad manifestó que no han recibido ningún tipo de ayuda y eso imposibilita colaborar con los clubes.

Cuando se disponía a dar comienzo al Torneo de Liga Mendocina de Fútbol por el mes de marzo, se tomó la decisión de suspender todo tipo de actividad debido a la pandemia del Covid -19 y la entidad ha sido noticia por diversos motivos.

Roberto Castillo, vicepresidente de la Liga Mendocina de Fútbol, dialogó en exclusiva con Toco y Me Voy y habló acerca de la actualidad, los hechos ocurridos la semana anterior cuando ingresó personal policial, su candidatura a presiente, el nuevo formato de torneo y la imposibilidad de ayudar a los clubes.

En relación a la actualidad de la liga, Castillo dijo: “La actualidad no escapa a la realidad del país y sobre todo la de la provincia. Estamos en una situación complicada a raíz de la pandemia que nos afectó a todos. La realidad es que si no rueda la pelota, a la liga no le ingresan recursos y a nuestros clubes afiliados tampoco”.

Por otro lado, se refirió a la presencia policial y del fiscal en la sede de calle Garibaldi y aseguró: “Fue una medida dispuesta por el fiscal de la causa, doctor Garay debido a una denuncia formulada por tres presidentes de clubes sumado a un asambleísta y consejero”. Agregó que como institución se pusieron a disposición de la justicia ante el requerimiento del pedido de documentación solicitada.

El ex dirigente del Club Leonardo Murialdo, por otra parte, sobre su candidatura como presidente de Liga Mendocina expresó: “Sigo como precandidato a la presidencia y estamos trabajando con un grupo grande de dirigentes y presidentes que me apoyan. Lo primordial es seguir trabajando para encontrar una solución en lo inmediato que los clubes no disponen del ingreso de su mayor recurso que es la cuota social de inferiores y esperemos que podamos volver a los entrenamientos a partir del 7 de septiembre”. Sobre el apoyo de Carlos Suraci, actual presidente, Castillo dejó en claro que recibe su apoyo pero que ha tomado una postura imparcial.

El vicepresidente se refirió a la intención del ex árbitro, Hernán Mostaccio de postularse como candidato y declaró: “Para que pueda ser candidato se tiene que reformular el estatuto y para eso debemos tener dos asambleas extraordinarias”. 

Otro tema que abordó Castillo fue la denuncia presentada por Carlos Quiroga, presidente de Gutiérrez. El dirigente aclaró la situación y explicó: “Quiroga tiene una sanción del año 2002 en donde en ese momento fue expulsado del consejo directivo y en 2009 pidió una reconsideración pero no tuvo lugar. La sanción está vigente pero él puede presentar una defensa, tiene que apelar para que la sanción pueda ser cumplida”.

“Estamos preparando un formato de torneo, lo tenemos aprobado. Pero tenemos que ver si nos van a dejar jugar y en qué condiciones vamos a volver. Es inviable la forma de jugar sin público y también el protocolo que le van a exigir a los clubes y a la liga”, dijo Castillo en relación al formato de torneo y en cómo se volvería a la actividad.

Acerca de si la Liga Mendocina recibió algún tipo de ayuda, Castillo exclamó: “No hemos recibido ninguna ayuda estatal que se pueda derivar a los clubes. Hemos hecho las presentaciones, elevado notas, hemos hecho un pedido al Ministerio de Deportes  de la Nación pero no hemos tenido respuesta”.

Por último, Castillo habló acerca del nuevo edificio que iba a construirse y sentenció: “Lo del nuevo edificio es una nueva obra que se cayó. En aquel entonces firmamos un contrato con una empresa constructora, le entregamos el dinero e incumplieron el contrato y la obra se cayó. Ahora tendrá que hacerse cargo del dinero que lo está manejando el asesor letrado para ver como podemos reponer el dinero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *