CRISC exam questions 300-208 guide LX0-104 practice test pdf 70-534 exam skills

El único objetivo es ascender – Toco y me voy

El único objetivo es ascender

26 septiembre, 2020
Share on Twitter Share on Facebook

En la noche del primer viernes que nos brindó la primavera, Yair Marín, jugador de Independiente Rivadavia, se sumó al vivo que realizó Toco y Me Voy, y dejó varias perlas.

– ¿Cómo sintieron la vuelta de los entrenamientos?

” Entre pandemia y rehabilitación, volví a hacer fútbol después de casi diez meses. Pude tener 30 minutos de fútbol, donde la pierna me respondió al 100%. En pandemia, al habilitarse los espacios verdes, pudimos tocar pelota. Nos reuníamos entre cuatro o cinco, respetando las medidas sanitarias, y hacíamos fútbol tenis. La verdad es que estoy muy contento. Ahora, metiéndole para estar fino de lo físico”.

– ¿Cómo vieron la habilitación de AFA para los amistosos?

“Ahora se confirmó que jugamos un amistoso con Godoy Cruz, el 10 de octubre. Estamos tratando de ponernos a punto, y rendir de la mejor manera. Sabemos que ellos vienen mejor, porque empezaron antes, y tuvieron más tiempo de puesta a punto, pero estamos ansiosos. La verdad es que no teníamos en mente el poder hacer fútbol tan pronto, y con, con la lesión, menos”.

– ¿Sensaciones con el nuevo Cuerpo Técnico?

“Apenas se concretó la llegada de Marcelo (Straccia), me comunicó el deseo de mi continuidad, porque mi situación era complicada. Venía de una lesión, jugué ocho partidos el año pasado, y todos desde el arranque. Me perdí más de la mitad del torneo. Estaba en la cornisa de seguir o no, y les agradezco por la continuidad”.

– ¿Qué piensan de la vuelta a la categoría?

“Aún no sabemos cómo se va a jugar. Aparecen algunos machetes en vista con formatos y papeleos que pueden cambiar día a día, como la AFA, cambia cada día. Nosotros arrancamos los primeros días de noviembre. Eso creemos, y a eso apuntamos con la puesta a punto”.

– ¿Cómo ven a los refuerzos que se están sumando?

“Estoy contento con el grupo que se está armando. Llegó el Pipi (Carlos Araujo), que con 39 años se entrena como un pibe de 20. La humildad y el buen grupo humano que se está formando, es la clave. Si llega Jesús (Méndez), que venga a aportar lo mejor, bienvenido sea”.

-Junto con Aracena, estás en el grupo de los referentes del club, ¿Cuál es su idea?

“La idea de los más grandes es mantener un grupo y un buen vestuario. Un grupo humano fuerte y unido. Después veremos para qué estamos Eso te lleva a lograr grandes cosas. Los nombres y los que jueguen, son todos iguales. Todos estamos para sumar”.

– ¿Cuál es el objetivo del próximo torneo?

“Ahora, con la posibilidad de pelear por el ascenso, el único objetivo es ascender. Estuvimos a un pequeño paso en la temporada 2018. Fue una espina que tenemos clavada. Los nombres y el grupo que tenemos, nos dan la esperanza de que podemos pelear y vamos a trabajar en eso”.

– ¿Cómo es tu actualidad en el club?

“En Independiente estoy muy agradecido. La gente siempre me trató muy bien, desde que llegué. Soy un eterno agradecido al hincha que siempre me acompañó”.

-¿Técnico que más te marcó?

“Tengo el recuerdo de Marcelo Fuentes, porque teníamos la misma personalidad y forma de ser. La manera de pensar, y el carácter fuerte nos caracteriza. Me marcó como jugador y como persona”.

– ¿Algún referente en el puesto?

“Siempre miré a Nesta (Italia). Lo veía desde que tenía once años. Desde que estaba en Lazio y pasó al Milan, hasta que terminó la carrera en Canadá, y ahora como técnico también lo veo. Actualmente hay pocos centrales que vea. Soy de la camada vieja, de los centrales viejos. El típico defensor italiano, que cortaba y salía jugando. Ahora es otra cosa. Soy espejo de los defensores que te mataban, los Maldini, Chiellini; y ahora no le presto mucha atención a los actuales. Es otra dinámica. El que me puede gustar es Sergio Ramos. Es el más italiano de todos, porque es muy completo. Diría que es el único del mundo que tiene ese estilo”.

– ¿A quién le ponemos el título de “jodón”?

“Rébola es picantísimo. Pero somos varios. Son todos muy buena onda, y me sumo a ese grupo, porque estoy todo el día jodiendo. Pero a la hora de trabajar, trabajamos”.

– ¿Objetivos, tanto personal como grupal?

“En lo personal, ponerme bien físicamente y así poder estar al cien, para estar a disposición del DT. En lo grupal, justamente eso. Armar un grupo y no formar rupturas, para que seamos todos uno. Todos tirando para el mismo lado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *