CRISC exam questions 300-208 guide LX0-104 practice test pdf 70-534 exam skills

ARRANCÓ EL MUNDIAL DE FÚTBOL 5 ADAPTADO – Toco y me voy

ARRANCÓ EL MUNDIAL DE FÚTBOL 5 ADAPTADO

6 octubre, 2020
Share on Twitter Share on Facebook

El deporte es juego, es socializar, competición, superación, diversión, movimiento, entrenamiento y mejora de condición física. Dicen que las alegrías compartidas se multiplican, hoy tenemos el placer de traer algo muy valioso. El pasado miércoles comenzó, en forma virtual, el Mundial de Fútbol 5 Adaptado.

En esta oportunidad y debido a la situación de pandemia por la que atravesamos, se reúnen de manera virtual, para que los chicos jueguen y se diviertan a través del Mundial Inclusivo – “Copa Municipalidad de Las Heras”. Marcos Olivera, Coordinador de la Liga de Fútbol 5 Adaptado, contó los detalles en Toco y Me Voy.

“La Liga Provincial de fútbol 5 adaptado, está destinada a personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y motor ambulante, a partir de los cinco años de edad. Surgió en el año 2016, por iniciativa de un proyecto propio, después nos fueron acompañando una serie de padres y profesores. Creamos esta liga a nivel provincial.” Continuó: “Participan, antes de la pandemia, casi mil personas, a lo largo y ancho de toda la provincia. Y veintiséis instituciones. Este año, producto de pandemia, teníamos todo organizado para jugar. Se juega siempre 8 jornadas, arranca en el mes de marzo hasta el mes de diciembre. Generalmente en diciembre se juega una final anual, donde todos los equipos juegan por una copa.” Contó Olivera.

Lo más importante y el objetivo de esta iniciativa, es generar un espacio donde las personas con discapacidad tengan la oportunidad de poder vivenciar y compartir esto que tanto les apasiona, que es el fútbol.”

“Está dividido por niveles de habilidades deportivas adquiridas, es decir, por la habilidad que tiene cada persona con discapacidad y este se le da un nivel de juego, que son 4. Nivel A que es el máximo nivel de habilidad deportiva, Nivel B, C y D son los niveles recreativos. Participan varones y mujeres, de toda la provincia.”

Detalló: “Este año, por producto de pandemia, tuvimos que improvisar y adaptarnos a esta modalidad virtual. Gracias a un profe, equipo de trabajo, le surgió la idea de poder generar esta primera etapa de nivel virtual entre las instituciones que participaban en la liga. Y esta segunda mitad del año, decidimos hacer un Mundial inclusivo, donde cada institución de las 26 que participan, invitaban a un club de barrio, un club deportivo, un club once, de toda la provincia de Mendoza, inclusive hay un club que invitó a un Club de Bolivia, para que sea su padrino y/o motivador, para que lo ayude en su votación. Es decir, se participa de manera virtual, se juega los días martes y jueves, a través de nuestro Instagram @futbol5adaptado.”

EQUIPOS PARTICIPANTES

1.ALMA MAIPÚ – TEQÜE RUGBY CLUB

2.MUNIC. DE CAPITAL – SANIDAD.FUTBOL DE SALON

3.MUNIC. DE GUAYMALLÉN – CONCEJO DELIBERANTE DE GUAYMALLÉN

4.INST. HOGAR VIVIR Y CRECER – CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL

GUAYMALLÉN

5.MUNIC. DE LAS HERAS – CLUB OBRAS MENDOZA

6.MUNIC. DE TUNUYÁN – INDEPENDIENTE LAS ROSAS

7.TREMO KAWELL -S. RAFAEL- CLUB COVIMENI

8.INST. GRINBY – CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA

9.INST. MUNDO ALAS – ACADEMIA CHACRAS DE CORIA

10.INST. APRENDAMOS A VIVIR – CLUB SAN MARTIN

11.THADI – CLUB MUNICIPALIDAD DE GODOY CRUZ

  1. MUNIC. DE LUJÁN – ESCUELA DEPORTIVA SAN PABLO

13.ESC. SCHILARDI – CLUB HURACÁN LAS HERAS

14.INST. SALUDARTE – UNIVERSIDAD DE CUYO FUTSAL

15.INST. SIN FRONTERAS – CEMENTISTA

16.INST. M. ESPERANZA – CLUB ALWAYS READY (Bolivia)

17.CONSENTIDOS FC – GUTIÉRREZ SPORT CLUB

18.CENTRO DE DIA LOS CEREZOS – PRIMERA FEMENINO DE BASQUET,

CLUB GENERAL SAN MARTIN (PACIFICO)

19.INST. JUNTOS A LA PAR – GIMNASIA ESGRIMA DE MENDOZA

20.TRÉBOL – ATLANTA FÚTBOL CLUB

“El formato mundial, tiene fase de equipos. Está integrada por cinco equipos, integrada por fase de grupo, octavos, cuartos, semifinal y final. Los que quedan eliminados en fase de grupo, compiten con los que pierden en fase de octavos y así todos llegan por la Copa de Oro, por un lado, o por la Copa de Plata. Dura todo el mes de octubre.”

INSTAGRAM: @futbol5adaptado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *