CRISC exam questions 300-208 guide LX0-104 practice test pdf 70-534 exam skills

Tenemos que avanzar a una Liga más seria – Toco y me voy

Tenemos que avanzar a una Liga más seria

8 octubre, 2020
Share on Twitter Share on Facebook

El ex director técnico de la Universidad Nacional de Cuyo, Adrián Distante, actual Coordinador deportivo de la institución, conversó con Toco y Me Voy y comentó sobre su paso por el club, sus pasatiempos y la Liga Mendocina.

  • ¿Hace cuánto estas en Jockey?

“Estoy como ayudante de campo de futsal desde el año pasado”

  • ¿Cómo estas llevando estos últimos meses de cuarentena?

“Creo que desde la humanidad nadie se esperaba esto. Yo tuve Covid, la pasé dentro de todo bastante bien, hace 15 días salí de aislamiento. Para el deporte, cuando te toca de cerca, ha sido bastante complicado en todo sentido, y desde lo humano peor”

  • ¿Encontraste algún pasatiempo para no aburrirte?

“Mucha capacitación de fútbol y charlas de técnicos como Pochettino, Almeyda, Alfaro, Russo, La Volpe, entre otros. También hice un par de cursos, todo vinculado al fútbol, y dos de coaching, ya que me recibí de coaching hace dos años y medio. En la etapa de fase 1, hice actividad física y aprendí mucho de cocina”

  • ¿Qué te sorprendió de parte de estos técnicos en las charlas?

“La distancia que hay entre el fútbol extranjero y el nuestro. Me dejó que la pasión es la misma. Estas charlas sirven para medirnos desde lo táctico, que cosa sabemos o no sabemos, pero fuera de la infraestructura es más o menos lo mismo. Me parecieron personas normales, y charlas muy enriquecedoras”

  • ¿Cómo ha sido el contacto del cuerpo técnico con los jugadores en esta etapa?

“Mucha actualización y en todos los deportes mucho Zoom. La comunicación ha sido buena, pero a medida que fue pasando el tiempo creo que se fue perdiendo el entusiasmo. Ahora que vuelve el deporte, se va a entrenar más la coordinación, todo lo cognitivo, lo neuromuscular, lo vamos a poder llevar a cabo acá a fin de año y después esperar a ver qué pasa el año que viene”

  • ¿Qué pensas sobre lo de que no va a haber fútbol este año? ¿Cómo se manejó la Liga Mendocina para vos?

“Primero, nadie creía que la pandemia iba a durar tanto. Después, la Liga tiene varios problemas, de autoridades y denuncias; desde ahí me parece que no se manejó bien el tiempo, esperaron que se volviera a jugar, pero los protocolos son inaccesible para el fútbol mendocino. Lo que más me preocupa es la vuelta al fútbol el año que viene y los protocolos”

  • ¿Qué opinas sobre las denuncias que tiene la Liga Mendocina?

“No conozco de lleno el tema de dirigencia, pero me parece muy desprolijo. Si falta o no fondos, lo tendrá que determinar la justicia. Tenemos que avanzar a una Liga más seria y tendrían que mejorar, por lo menos a largo plazo, las instalaciones. Sigo peleando para que la reserva vuelva”

  • ¿Hace cuantos años estas en la UNCuyo?

“De coordinador general de deportes hace 7 años, en el fútbol estuve 5 años, hasta el año pasado, porque creo que ya cumplí un ciclo y di un paso al costado. Tuve la suerte de ascenderlo dos veces a la A,  el primer torneo contábamos con un muy buen equipo, y en el segundo ascenso costo un poco más. Lo mejor que me llevo fue lo vivido con los jugadores. En la Universidad tuve la suerte de ganar más de lo que perdí. Quedo una grande relación con los chicos del ascenso”

  • ¿Qué es para vos el club?

“Desde lo futbolístico, era un club que estaba en formación y pude llegar y ascender dos veces a la A, creo que ese es el legado que me queda”

  • ¿Cuándo vuelven a abrir el club?

“En eso estamos, no es fácil, hay un cantidad de trámites administrativos que cumplir. Tengo muchas esperanzas de que este mes se pueda hacer la apertura. También depende de un comité epistemológico dentro de la Universidad, pero estamos cerca de abrir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *