El Deportivo Maipú derrotó por 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia y se metió en la Final por el ascenso a Primera Nacional . Será el día domingo en Bahía Blanca con rival a confirmar.

Al comenzar el encuentro Maipú fue el encargado de manejar los tiempos y ritmo del partido. Sarmiento solo se encargó de cerrar y evitar los pases filtrados. El Cruzado no presionó, solo si el balón llegaba en la zona central de los chaqueños ahogaba en pressing. El conjunto visitante sufrió la expulsión de Gonzalo Cañete, ésto lo sintió el equipo de Raúl Valdez, que no viene teniendo una buena tarde. Pese a el control de la pelota y las llegadas, el Deportivo no es claro en la última línea, y es por eso que se fueron al descanso con el marcador igualado.

 

En la segunda mitad, el partido no tuvo muchas sorpresas en cuanto al primer tiempo. Maipú seguía firme en la búsqueda del gol, mientras que Sarmiento intentaba jugar. Una serie de disturbios llevaron al partido a otro campo. Dónde ya no se disfrutaba tanto de lo futbolístico, sino de lo extra. A los 15′ el conjunto chaqueño sufría otra expulsión, quedando así con 9 jugadores. El Botellero no pudo conseguir el gol con dos jugadores más. Transcurrían los minutos y abandonaría el campo otro jugador de Sarmiento, dejando a si equipo con 8 jugadores. El grito de la tarde vino tras un penal, en el que Corulo fue el encargado de anotarlo. Con un Sarmiento devastado, el Deportivo Maipú marco el segundo tanto por medio de Luis Dahel. Sin mucho más que disturbios, el Cruzado avanzo a la Final y sueña con el regreso al Nacional B.

 

Síntesis: 

Deportivo Maipú: Matías Alasia; Sergio Díaz, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; José Méndez, Federico Illanes, Franco Moreno y Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matías Persia.

Sarmiento de Resistencia: Juan Cabrera; Tomas Berra; Federico López; Maximiliano Paredes; Claudio Cevasco; Franco Verón; Ángel Piz; Gonzalo Cañete; Luis Silba; Sergio Sargazazu; Alexis Bulgarelli.

 

Incidencias: Tarjeta roja para Gonzalo Cañete, Sergio Sargazazu y Brian Miguel Berlo en Sarmiento.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Gentileza de fotografía: Deportivo Maipú.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.