Por la quinta fecha de la Liga Mendocina “A”, Zona “A”, Gimnasia y Esgrima recibió en el Víctor Legrotaglie a Deportivo Maipú. Fue empate 1-1 con gol de Augusto Lucero por parte del Lobo y el gol de penal para El Cruzado lo realizó Sebastian Molina. El conjunto de Campagnani se encuentra clasificado hasta el momento.

En los primeros 7’ minutos del encuentro fue Maipú quien tuvo las primeras aproximaciones peligrosas al área rival, las cuáles no se pudieron concretar por grandes tapadas de la defensa Blanquinegra. Rato después fue El Lobo quien dominó el partido, a los 11’ minutos Juan Hermoso alertaba al equipo visitante con un travesaño, siguiendo la búsqueda con varias oportunidades de gol, arrinconando al Botellero y haciendo que su defensa se enrosque sin lugar a salidas. Finalizó la primera etapa sin más emociones.

En el segundo tiempo Los Maipusinos tuvieron un arranque con intensidad y en busca de la diferencia, donde Muñoz fue quien casi les da la alegría. El Depor no bajaba los brazos y se animaba a salir más, lo cual no le fue suficiente ya que a los 14’ Augusto Lucero abrió el marcador con un bombazo desde el corazón del área,  dando la confianza para que El Lobo no se rindiera e impulsara en seguir intentando contra el arco de Juan Martin. A los 29’ el árbitro cobro penal a favor de Maipú, Sebastián Molina fue el encargado de empatar el encuentro. Fue en el último cuarto donde el partido se tornó más dinámico y peleado, con llegadas peligrosas por parte de los dos equipos, pero sin concretación alguna. Fue sobre el final cuando de tiro libre Nicolás Romano le dio al palo, y de rebote Álvaro Maldonado convirtió el segundo gol para Gimnasia, cual fue anulado por una supuesta falta. Fue así como el equipo de Torres casi se mete en la clasificación.

Con la igualdad, el Blanquinegro, quedó sin posibilidad de seguir compitiendo ( sumo 6 puntos), mientras que el Botellero debe esperar que Godoy Cruz no derrote por más de dos goles a Independiente Rivadavia (partido suspendido, correspondiente a la última fecha). De ser así, estará entre los diez mejores equipos por diferencia de gol.

Al final del encuentro, en las terminaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza, simpatizantes, familiares y dirigentes del Club Deportivo Maipú sufrieron de robos, agresiones y daños a autos, por parte de simpatizantes del Mensana.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima: Fernando Sandez, Juan Hermoso(C), Luca Porreta, Ignacio Echevarría, Brian Zabaleta, Álvaro Maldonado, Ulises Guakinchay, Juan De Stefano, Nicolás Romano, Lucas Leguizamon, Augusto Lucero.

Deportivo Maipú: Juan Martin, Carlos Lonicio, Renzo Quiroga, Franco Dinaccio, Rodrigo Medina, Leonel Videla, Juan Santander, Jerónimo Navarro, Sebastian Molina(C), Gastón Muñoz.

Arbitros: Puan Gonzales, Matias Benelvas, Emiliano Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.