Liga Mendocina: Rodeo del Medio le ganó a Palmira y avanzó a semifinales.

Por la quinta fecha del Torneo de Transición Copa Guillermo Pereyra, de la Liga Mendocina de Fútbol, se enfrentaron Club Atlético Palmira y Rodeo del Medio en el estadio José Castro por la segunda fase de este certamen. El Toponero se quedó con la victoria por 2 a 1 con tantos de Franco Coca y Juan Arrébalos, mientras que Claudio Ojeda descontó para la Escoba.

Uno de los encuentros claves de la última fecha de la zona B era el que tenía por un lado a Palmira, que era el elenco que llegaba con más chances de clasificar ya que con tan solo el empate se metía en semifinales; y por el otro lado, Rodeo del Medio que debía ganar para avanzar de ronda.

Desde el comienzo se vio un encuentro atractivo, en donde a los 8′ Navarro avisó con un remate que pasó cerca del arco defendido por Varas. Minutos más tarde, se dio la apertura del marcador en favor de la visita a los 12′ donde Marchetti ejecutó el tiro libre, la bajó Casas al medio y Coca de cabeza le dio la ventaja al Toponero. Los dirigidos por Arias salieron a buscar la igualdad pero se toparon con la resistencia de Varas quien intervino en tres ocasiones. Sobre el final, se fueron expulsados Ponce por el lado local y Valdez por el lado de la visita.

En el comienzo de la etapa complementaria, Navarro eludió al arquero pero antes de definir fue tapado por el defensor. El #1 local volvió a intervenir con una atajada espectacular a Baéz. A los 35′, Arrébalos aprovechó un error en la salida de Palmira y ante la salida de Irrera, lo eludió y aumentó cifras en el score. Si algo le faltaba al encuentro era un gol del Jarillero ya que cinco minutos antes de la finalización, el Perico Ojeda con un cabezazo descontó pero el empate no llegó.

Fue final y triunfo 2 a 1 para Rodeo del Medio que con este resultado se aseguró el boleto a semifinales del Torneo de Transición. Su rival en la próxima instancia será Andes Talleres el próximo fin de semana.

Foto: Tomás Nocetti

SÍNTESIS:

Palmira (1): Leandro Irrera; Maximiliano Sandoval, Brayan Ayetz, Emilio Ponce; Claudio Ojeda, Manuel Paredes, Cristian Mortes, Oscar Amaya, Enzo Barsotti; Eber Navarro, Marcos Báez. DT: Daniel Arias.

Rodeo del Medio (2): Facundo Varas; Víctor Ojeda, Emmanuel Castellanos, Misael Casas, Franco Valdez; Juan Arrébalos, Mario Marchetti, Ramiro Velez, Franco Coca; Leandro Valenti, David Pizarro. DT: Silvana Villalobos.

Goles: PT: 12′ Coca (RdM). ST: 35′ Arrébalos (RdM), 40′ Ojeda (P).

Cambios: ST: 8′ Juan Pablo Fondere x Ojeda (RdM), 14′ Luciano Cuello x Barsotti (P), 17′ Diego Guaquinchay x Velez (RdM), Misael Torres x Valenti (RdM), 35′ Nabil Ponti x Ayetz (P), 37′ Lucas Barrios x Pizarro (RdM), Facundo Reyes x Coca (RdM), 49′ Alan Ormo x Ojeda (P).

Árbitro: Horacio Brizuela. Asistentes: Iván González – Lucas Río.

Estadio: José Castro.

La figura: Facundo Varas (RdM).

Incidencias: PT 48′ expulsado Ponce (P), Valdez (RdM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.