CRISC exam questions 300-208 guide LX0-104 practice test pdf 70-534 exam skills

La casa del Club Sportivo Independiente Rivadavia está de festejo – Toco y me voy

La casa del Club Sportivo Independiente Rivadavia está de festejo

5 abril, 2021
Share on Twitter Share on Facebook

La Lepra celebra los 96 años del Estadio Bautista Gargantini. 

El inicio tiene fecha un día como hoy, pero de 1923. Años antes el gobernador José Néstor Lencinas le cedió al Club Sportivo Independiente Rivadavia el terreno donde hoy se ubica su estadio. Lo que se buscaba en aquel entonces era ponerle fin a la desigualdad social que había en Mendoza y se aprovechó la gran popularidad de  La Lepra para realizar esta obra. Se demolió el muro que estaba ubicado sobre la calle Boulogne Sur Mer y se liberó el espacio para construir. Posteriormente, un 5 de abril del año 1925, quedó oficialmente inaugurado el Estadio Bautista Gargantini. El nombre es en homenaje al presidente más popular que tuvo la entidad.

Es conocido por sus hinchas como “La Catedral” y tiene como emblema la tribuna Oeste, por ser la primera tribuna de cemento del país. La cancha a lo largo de la historia fue sufriendo transformaciones, fueron desarmadas las antiguas populares y dieron lugar a la tribuna más grande de Mendoza en 1965, tribuna Salvador Iúdica, en reconocimiento a otro caudillo dirigencia.

Luego, se completó la tribuna este y en 2011, llegó el turno de la popular norte para el público visitante con una capacidad aproximada de 4000 personas, quedando así por reglamento de AFA como el segundo estadio de más capacidad de Mendoza atrás,  del estadio mundialista Malvinas Argentinas.

Para el partido inaugural se dispuso un amistoso  contra Peñarol de Montevideo donde los Manyas ganaron 2 a 0 ante 10.000 personas.

foto gentileza @CSIRoficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *