Godoy Cruz volvió al Feliciano Gambarte luego de 15 años de jugar en el Malvinas Argentinas y cayó por 3 a 2 ante Arsenal de Sarandí. En la novena jornada de la Copa de la liga profesional el equipo del gallego Méndez cayó frente a Arsenal, los goles fueron de Jesús Soraire (20’), Lucas Albertengo (75’) y Bruno Sepúlveda (77’) para los del viaducto. Mientras que Ezequiel Bullaude (70’) y Tomás Badaloni (78’) fueron los autores de los tantos del Tomba.

Foto gentileza: Prensa Godoy Cruz

El partido que Godoy Cruz planteó desde el principio fue muy malo. Tanto así que el primer gol de Arsenal no tardó en llegar. Luego de un centro de Maximiliano Rogoski, donde la defensa del Tomba se desentendió y no logró despejar la pelota, Soraire remató al arco de Espínola anotando el primer tanto del partido.

En la primera mitad del partido hubo varias chances de gol para el conjunto bodeguero que insólitamente no pudo concretar. Seguido de un juego que, tanto individual como colectivamente, no aportó nada al equipo. Arsenal se dedicó a aferrarse a la victoria, esperando los errores del Tomba en su campo para generar algún contraataque que les de otro tanto.

En el segundo tiempo Méndez entendió que el equipo no funcionaba y decidió hacer varios cambios, lo que le dio resultado porque a los 70’, tras una salvada de Medina, Bullaude marcó el empate para equilibrar el partido. La paridad no duró mucho porque a los 75’ Albertengo, de cabeza y con la defensa de Godoy Cruz marcando muy mal, puso en ventaja nuevamente al conjunto de Sarandí. A los 77’, después de otro error más en el mediocampo de Godoy Cruz, Sepúlveda marcó el tercer gol para Arsenal que se refugió en su campo, aferrándose a la victoria.

Luego de muchos errores y jugadas desperdiciadas, a los 78′ apareció el recién ingresado Badaloni, para ilusionar a Godoy Cruz con un empate. El gol motivó a todo el equipo que mejoró, presionó, generó y hasta tuvo un penal sobre el final que Arasa no cobró.

Fue victoria 3-2 para Arsenal, pero el partido pasó a segundo plano. Lo importante y lo que pone feliz al hincha de Godoy Cruz, es que el Tomba pudo volver a su estadio, a tener ese sentido de pertenencia que había perdido hace ya 15 años, a cumplir la tan ansiada “vuelta a casa”, para la cual una gran cantidad de hinchas y socios colaboraron durante años.  Donando bolsas de cemento, dinero, pintura, materiales, mano de obra, tiempo y pasión para volver a ver a su club en dónde pertenece, en el estadio Feliciano Gambarte.

Salud, bodegueros.

Síntesis

Godoy cruz (2): Juan Espínola, Leonel González, Damián Pérez, Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Wilder Cartagena, Martin Ojeda, Matías Ramírez, Gonzalo Abrego, Ezequiel Bullaude, Cristian Colman. DT: Sebastián Méndez.

Arsenal (3): Alejandro Medina, Julián Navas, Gastón Suso, Nicolás Castro, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Maximiliano Rogoski, Jesús Soraire, Alan Ruiz y Jonatán Candia. DT: Sergio Rondina

Goles:

Godoy Cruz: 25´ST (Bullaude), 34´ST (Badaloni).

Arsenal: 20´PT (Soraire), 30´ST (Albertengo), 32´ST (Sepulveda).

Cambios:

GC: 11´ST (Ramírez x Lomónaco y Cartagena x Pizarro), 33´ST (Bullaude x Badaloni), 41´ST (Pérez x Escobar).

AS: 10´ST (Candia x Sepulveda y Ruiz x Albertengo), 26´ST (Soraire x Suarez), 39´ST (Picco x Botinelli y Rogoski x Antilef).

Estadio: Feliciano Gambarte.

Arbitro: Nazareno Arasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.