Por la quinta fecha de la segunda fase de la Primera Nacional, se enfrentaron en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie Gimnasia y Esgrima de Mendoza y el Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires. El encuentro finalizó 3 a 1 a favor de Gimnasia.

Un partido que parecía ser muy tranquilo, con el lobo demostrando tener una defensa muy concentrada a partir de la mitad de la cancha, y ambos equipos llegando amenazantes al arco, pero sin éxito de gol. En el primer tiempo estuvieron ambos equipos igualados hasta el minuto 28´ donde Diego Mondino concreta el primer gol, dejando al equipo del parque en ventaja.

En el complemento se veía una clara seguridad en el equipo local; llegado el minuto 11´ se lesionó Marcos Gelabert e ingresó Franco Gonzales; quién luego va a ser expulsado del campo de juego por una falta grave viendo la tarjeta roja. El equipo de Diego Pozo pudo aumentar la ventaja sobre el final del encuentro de la mano de Leguizamón que pondría el 2 a 0 a favor del conjunto mendocino. Mientras que cerrando el encuentro a los 93´ descuenta el visitante a través de Verón y cerró la goleada para GyE Oscar Garrido a los 95´ sellando la victoria blanquinegra.

Con este resultado el equipo local queda 2° con 12 puntos y su próximo rival será el Club Mitre. Por el lado del equipo de caseros, quedó en el puesto 11° con 4 puntos y su próximo rival será Estudiantes de Río Cuarto. Ambos partidos se disputarán el día sábado 17 de abril.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima (3): Sebastián Giobani, Diego Mondino, Franco Meritello,Gabriel Valles, Marcos Gelabert, Iván Ramírez, Lucas Carrizo, Santiago López, Santiago Gonzales, Cristian Llama y Ramon Lentini.

Estudiantes (1):  Ezequiel Centurión, Santiago Zurbriggen, Tobías Ostchega, Matías Pérez, Rodrigo Melo, Fernando Evangelista, Franco Leonardi, Fernando Joao, Tomás Bolzicco, Sebastián González y Gianluca Pugliese.

Goles: Diego Mondino 28`(GyE) Lucas Leguizamón 86`(GyE) Gastón Verón 90´+3´(CAI) Oscar Garrido 90´+5 (GyE)

Cambios: ST: Gonzales x Gelabert (GyE), Tunesi x Acuña (CAI), Verón x Bolzicco (CAI), del Priore x Lonardi (CAI), Leguizamón x Llama (GyE), Cortez x Lentini  (GyE), Coacci x Pugliese (CAI), Biglión x Garcia (GyE), Diaz x Ostchega (CAI), Vera x González (GyE)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie

Foto gentileza: prensa de Gimnasia y Esgrima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.