La realidad de los equipos del parque y la del dueño de calle Vergara todavía sigue siendo una sorpresa para muchos tras el buen comienzo en estas primeras fechas. Ahora, cuando se empiezan a despegar los primeros de la tabla de los últimos, sumar puntos es ideal para empezar a mantenerse en la tabla de arriba.
El Deportivo Maipú será, junto a Estudiantes de Buenos Aires, el encargado de abrir dicha fecha aunque, vale aclarar, que será la séptima para el botellero tras haber cumplido ya la fecha libre. El conjunto dirigido por Luciano Theiler visitará a El Pincha desde este viernes a las 17:10 hs con transmisión de TyC Sports. Dirigirá José Carreras.
El Cruzado viene de ganarle 1-0 a Alvarado en un partido caliente mientras que Estudiantes cayó 3-2 ante Temperley. Entre ambos será el primer emparejamiento oficial. De ganar el «SuperDepor» quedará momentáneamente en zona de clasificación a la siguiente etapa.
Luego, en la cronología de la fecha, el domingo desde las 15:30 hs Independiente Rivadavia recibirá al histórico Club Ferro Carril Oeste, Carlos Gariano será quién imparta justicia. La Lepra quién lidera en soledad la zona «B» con 15 puntos viene de empatar 2 a 2 ante el «Gallo» de Morón. Mientras que Ferro le ganó dos tantos a uno a Barracas Central. El historial entre sí marca que se enfrentaron doce veces, con cinco victorias para Ferro y tres para la Lepra. El último enfrentamiento 1-0 (Matías García) para el Verdolaga.
Por último, y volviendo a la zona «A», Gimnasia visitará a Chacarita el próximo lunes desde las 15:05 hs también con transmisión de TyC, el árbitro será Lucas Gabriel Comesaña.
El «Lobo» viene de perder el liderazgo de su zona cuando fue superado 2-1 por Atlanta. Mientras que el funebrero cayó por 4-0 ante el polémico Riestra.
Entre sí, Gimnasia y Chacarita, se han enfrentado en siete oportunidades con cuatro victorias para el local, un empate y dos triunfos para Gimnasia.
Una curiosidad de este encuentro es que si bien el gran Víctor Lagrotaglie es el máximo idolo del conjunto Mendocino supo vestir la camiseta de Chacarita y, justamente, en la Primera B Metropolitana de 1959 obtuvo su único torneo a nivel nacional.