Por la fecha 8 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia recibió a Ferro en el Estadio Omar Higinio Sperdutti (el Gargantini está siendo resembrado). Independiente perdió 2 a 1, lo que le significo la pérdida del invicto y la perdida de la punta de la Zona B. Los goles del Verde los convirtieron Franco Toloza y Germán Rivero. Ramiro Maldonado descontó para la Lepra.

En los primeros 10 minutos los dos equipos se animaron a pisar el área contraria, pero pasado ese tiempo, el equipo de Gómez fue para adelante sin mucha claridad. Mientras que del otro lado, Ferro, apostaba a los contragolpes. A los 33 minutos se rompió el cero luego de un error de la defensa Azul, que le dejo la pelota en la puerta del área a Toloza, que aprovecho muy bien y marcó el 1 a 0 parcial.

Ya en el segundo tiempo, Independiente Rivadavia reforzó el ataque y genero más oportunidades, lanzando centros para su referencia en el área, Matías Quiroga. A los 22 minutos, luego de un buen contra ataque, Germán Rivero venció a Cirrincione para marcar el 2 a 0. A los 32 minutos la Lepra descontó de la mano de Ramiro Maldonado, pero luego de que Ferro sacara del medio Paolo Impini cometió una falta y se ganó la tarjeta roja de parte del árbitro Andrés Gariano, contexto que complicó a Independiente Rivadavia, que de igual manera siguió atacando al arco de Miño, pero no llegó al empate.

La Lepra deberá olvidar su primera derrota en este campeonato y pensar en el próximo partido cuando visite a Tristán Suarez. Por su lado, Ferro quedo con 11 puntos y se prepara para enfrentar a Atlético Rafaela el próximo sábado.

 

Sintesis:

Independiente Rivadavia (1): Emmanuel Cirrincione; Alejandro Rebola, Franco Godoy, Carlos Araujo, Paolo Impini; Facundo Fabello, Luciano Sánchez, Sebastián Navarro, Lautaro Disanto; Daniel Imperiale y Matías Quiroga.

DT: Gabriel Gómez.

Ferro (2): Marcelo Miño; Federico Murillo, Gabriel Diaz, Sebastian Olivarez, Lucas Souto; Victorio Ramis, Fernando Miranda, Federico Fattori, David Gallardo; Germán Rivero y Franco Toloza.

DT: Diego Osella.

Goles: 33’ PT. Franco Toloza (F), 22’ST. Germán Rivero (F) y 32’ST Ramiro Maldonado (IR).

Cambios:

Independiente Rivadavia: 15’ST Ramiro Maldonado x C. Araujo y Felix Banega x L. Disanto, 27’ST Mauricio Sperdutti x L. Sanchez.

Ferro: 43’PT. Nahuel Maidana x V. Ramis, 20’ST. Alejandro Manchot x D. Gallardo, 24’ST. Nicolás Gómez x F. Toloza.

Incidentes: 33’ST. Expulsado Impini (IR).

Arbitro: Andrés Galiano.

Líneas: Matías Bianchi y Christian Martínez Cuenca.

Cuarto árbitro: Luis Martínez.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Fotografía: Gentileza Prensa Independiente Rivadavia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.