Godoy Cruz y Banfield se enfrentaron este sábado por la 13ra, y última fecha, de la Zona 1, en lo que fue la previa al inicio de la que será la fase de eliminación directa de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro tuvo o lugar en el Feliciano Gambarte, desde las 13hs, con el arbitraje de Pablo Dóvalo, y por transmisión de TNT Sports. El encuentro terminó 1-0 a favor de Banfield, y con este resultado se terminaron las esperanzas del Tomba de seguir en competencia.

Un resumen del primer tiempo sería decir que ambos conjuntos repartieron la posesión, pero ninguno pudo protagonizar jugadas de peligro. A los pocos minutos del inicio del partido apareció Ferrari, que con un cabezazo levantó a más de uno de su asiento, pero su remate salió pegado a uno de los palos. A los 33´ la más clara del primer tiempo, cuando Martín Ojeda estrelló su remate en el travesaño, y en el rebote la pelota picó en la línea. En 37´ apareció Pons y remató desde fuera del área, pero apareció Espínola y despejó el peligro.

En el segundo tiempo la cosa no cambió mucho. Méndez metió mano con los cambios y la cara del equipo cambió un poco, pero no lo suficiente. Colmán y Bullaude fueron los protagonistas de las oportunidades de gol para Godoy Cruz, pero tanto la defensa de Balfield, como su arquero fueron los motivos por los que el local no pudo romper el cero. Balfield encontró el gol en los pies de Enrique, en una polémica jugada por posición adelantada. El delantero ingresó a los 76´, y a los 80´ la mandó a guardar.

Con esta caída Godoy Cruz se despidió de lo que queda de la Copa, y tendrá que cambiar el chip para afrontar su encuentro por Copa Argentina, mientras que Banfield con este resultado obliga a River, Rosario Central, y otros, a vencer para seguir en competencia.

SÍNTESIS

GODOY CRUZ (0): Espínola; López, Dos Santos, Ferrari, Pérez; Abrego, Pizzaro, Ojeda, Ramírez, Lomónaco; Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

BANFIELD (1): Arboleda; Coronel, Sosa, Lollo, Maldonado, Quinteros; Payero, Cabrera, Galoppo; Álvarez y Pons. DT: Javier Sanguinetti.

GOLES: 80´ST Enrique (BAN).

CAMBIOS:
Godoy Cruz: 61´ST Bullaude por Lomónaco; 67´ST Henríquez por Pizarro; 67´ST Colmán por Badaloni; 78´ST Burgoa por Ramírez.

Banfield: 63´ST Urzi por Quinteros; 63´ST Gómez por Coronel; 76´ST Cruz por Pons; 76´ST Enrique por Álvarez; 84´ST Gutiérrez por Payero.

AMONESTACIONES: Pérez (GC); Quinteros (BAN); Espínola (GC); Cabrera (BAN); Galoppo (BAN); Lollo (BAN).

INCIDENCIAS: No hubo.

ÁRBITROS: Pablo Dóvalo, Diego Romero, Eduardo Lucero, y Luis Martínez.

ESTADIO: Feliciano Gambarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.