Por la segunda fecha de la Copa Leopoldo Jacinto Luque, Maipú derrotó a Gimnasia por la mínima diferencia. El único gol lo hizo Elías Larramendy.

El partido arrancó con todo en la tarde del sábado en tierras maipucinas. Los primeros minutos fueron mayoritariamente del local quien salió a buscar el área rival de primera mano. Elías Larramendy y Sebastián Molina hacían peso en ofensiva y generaban inconvenientes en la defensa blanquinegra.

No obstante, la visita no tardó mucho en reaccionar. Por las bandas, el equipo del parque empezó a buscar espacios y a encontrarlos. Así, a los 20′ Ulises Guakinchay ensayó un remate de derecha a izquierda, desde afuera del área, que pasó muy cerquita del ángulo del arquero mensana. El partido un poco más parejo mediando la primera parte le dio la oportunidad a Maipú de cambiar un tiro libre por gol que no pudo ser. Pero el que intenta, logra. De este modo, a los 35′ del primer tiempo, Sebastián Molina encaró el costado izquierdo del área dejando atrás a varios jugadores visitantes y sacó un centro que aprovechó excelentemente Larramendy para sellar el primer y único gol de la jornada.

Terminada la primera parte, el complemento fue mucho más trabado y fullero. El partido se transformó en esas disputas de mitad de cancha, con escasas llegadas  para ambas parcialidades pero para nada gravitantes. El Lobo quiso empatarlo pero no pudo dar con el gol. Salió a buscarlo pero no lo logró. Lucas Leguizamón, Ulises Guakinchay y Franco Carrasco fueron de lo mejorcito en la visita. Por  su parte, Maipú jugó a la contra y apostó por las bandas con Juan Izu como carrilero de velocidad. Ambos técnicos hicieron modificaciones pero lo que no se modificó a pesar de todo fue el resultado. Partido abúlico pero a favor del Botellero quién, dentro de todo, fue más que el Lobo.

Una curiosidad del encuentro fue que se enfrentaron Uriel Videla (Maipú) y Leonel Videla (Gimnasia), hermanos de diferente camiseta.

Síntesis

Gimnasia (0): Fernando Sandez, Álvaro Maldonado, Luca Porreta, Sebastián Cortez, Leandro Moya, Jesús Castellón, Ulises Guakinchay, Franco Carrasco, Uriel Videla, Lucas Leguizamón, Augusto Lucero. DT: Antonio Torres.

Maipú (1): Mauro Rodríguez, Carlos Lonigro, Juan Izu, Luciano Rodríguez, Facundo Aranda, Leonel Videla, Elías Larramendy, Pablo Latorre, Sebastián Molina, Gastón Muñoz, Luciano Ortega. Dt: Cristian Campagnani.

Estadio: Predio Deportivo Maipú.

Goles: 35′ Elías Larramendy.

Cambios: Gimnasia: Mauro Dávila por Augusto Lucero; Juan Cruz De Stéfano por Luca Porretta; Ian Ortiz por Jesús Castellón . Maipú: Augusto Bassin por Luciano Ortega; Emiliano Coria por Gastón Muñoz.

Árbitro: Mario Jofré.

Foto: Gentileza Prensa Maipú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.