La extensa, pero inevitable suspensión de la Copa América en nuestro país es un hecho. El sistema de salud «colapsado», la circulación de gente y las infinitas e inútiles reestricciones que impuso este gobierno deplorable, pudieron contrarrestar a la «potencia mundial» Brasil.

La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental.

En menos de veinticuatro horas, suspecion de la realización en Argentina, «revisión» de propuestas y designación inminente de Brasil para ser sede, una vez más, de la Copa América 2021. Y claro, había que conseguir una nueva sede para albergar semejante evento, que si bien sería sin público, este preparada, lista y que por supuesto tenga súper controlado el sistema de salud, la situación epidemiologica y demás. Y qué mejor que Brasil! No?

¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!

El traslado de las comitivas nacionales implicará entrada y salida del continente de aproximadamente quinientas mil personas. Entre aeropuertos cerrados, charters privados, influencers ocupados y un sistema de salud colapsado, parece ser mentira que, la copa finalmente se realiza, en el país con la mayor taza de mortalidad por COVID 19.

Pero así es la historia, unos aplauden la situación, otros se amargan. No habrá tiempo para quejas después, cuando haya que pagar en forma de «impuestos» la cantidad de dinero que se invirtió para la NO realización del certamen de CONMEBOL, no habrá tiempo después, para recuperarnos de este bochorno internacional. Nos quedamos sin pan, sin fútbol, pero con mucho circo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.